Ya sabemos que eso de comer verdura y fruta hay veces que a los niños les cuesta. Sabemos también que obligar no es una opción que recomienden los expertos. No obstante, sí podemos intentar hacer los platos un poco más atractivos. Es posible que tus hijos disfruten más con la presentación y “pasen por el aro”. Por probar que no quede. Hoy te ofrecemos algunas recetas divertidas para niños rebeldes que igual os interesan.
Un huevo frito muy simpático
Quizá los huevos fritos no sean precisamente un plato que disguste a tus hijos pero la zanahoria es otro cantar. Con esta presentación tendremos un divertido huevo, quizá el huevo frito más simpático que hemos visto jamás.
Necesitaremos: huevo, aceite de oliva, sal al gusto, un poco de pan, trozos de zanahoria y sésamo.
Corta tres discos de zanahoria y luego corta dos de ellos con forma de patitas. La última la cortarás en forma de triángulo para hacer el pico. Fríe el huevo en la sartén y tuesta la rebanada de pan. Coloca el pan, el huevo, el pico y las patas para poder hacer este simpático pollito. Para los ojos puedes incluir semillas de sésamo.
Una tosta submarino
Para hacer esta divertida tosta submarina sólo necesitas: pan, aceite de oliva virgen, queso, pavo, zanahoria, tomate, aceitunas, mayonesa y rúcula.
Puedes tostar el pan primero. Añade el aceite de oliva y coloca el queso encima y recorta con un cuchillo para darle al pan una forma ovalada o redonda. Después, corta un cuarto de loncha de pavo para poder hacer las cabinas del submarino. Coloca también dos rebanadas de zanahoria y otras dos de tomate para poder crear las ventanas. Asimismo, usa dos trozos de tomate para poder hacer la parte trasera del mismo. La hélice del submarino la puedes hacer con tiras de queso y el visor del submarino con tomate, zanahoria y queso.
Para decorar el resto del plato podrás agregar aceitunas partidas a lo largo y dos trocitos de tomate para hacer divertidos peces. La rúcula te ayudará a simular las algas marinas. En cuanto a la mayonesa, agrégala en la parte inferior de la loncha de pavo y añade unos puntitos en el plato para que puedan simular burbujas de oxígeno.
Barquitos de verdura
Esta receta cuenta con más verduras y es realmente deliciosa. Necesitaremos calabacín para crear los barcos, pimientos verdes, pimientos rojos, cebolla, diente de ajo, zanahoria en dados, aceite de oliva virgen, sal, pimienta y queso (opcional).
Lava bien todas las verduras. Corta la punta de los calabacines y córtalos por la mitad. Con una cuchara pequeña retira la pulpa y sumérgelos en agua hirviendo. Tras 5 minutos, resérvalos.
Es hora de hacer el relleno. Sofríe primero la cebolla bien cortada junto con el ajo. Cuando la cebolla esté semitransparente, añade los pimiento y por último la zanahoria. Sofríe toda la verdura hasta que esté blandita. Podrías añadir un poco de tomate natural si quieres hacerlo todo más jugoso.
Una vez tengas la verdura lista, rellena los calabacines. Puedes poner queso por encima si lo deseas y gratinarlos un poco. Decora con una vela hecha con zanahoria pinchada en un palillo y listo.
Helado de verduras y huevo
Las verduras son menos atractivas que el helado, pero quizá un helado con verduras pueda ser lo suficientemente atractivo para tus hijos.
Para esta simpática receta sólo neceistamos pan de molde y verduras varias como el calabacín y el tomate. También patata y aceitunas. Por último, un huevo duro y mayonesa.
Cortamos el pan de molde en forma triangular para que parezca el cono de un helado. Luego, las bolas del helado se harán con rodajas de las verduras así como el huevo duro cortado también en rodajas. La parte de arriba se rellena con un poco de mayonesa para que parezca crema y se le añade una aceituna negra para coronar.
Nuggets de pollo y verduras
Una receta súper divertida y también muy nutritiva. Necesitamos huevo, carne de pollo picada, sal, cebolla, zanahoria, pimientos, migas de pan panko, y pimienta.
Hervimos un poco las verduras antes de meterlas en la batidora junto al huevo. Luego batimos todo bien. Una vez esté todo picado, añadiremos el pollo picado y mezclaremos bien con un tenedor.
Para poder empanar los nuggets usaremos panko. Para ello, extiende la mezcla de pollo sobre el pan de panko. Luego espolvorea más panko para la capa de arriba y presiona bien.
No te olvides de usar un cortador de galletas para poder hacer formas divertidas como estas estrellas.
Un postre adorable
Por último, un postre sencillo que nos costará únicamente 4 minutos en su elaboración. Para hacerlo necesitamos manzanas y arándanos.
Usa rodajas grandes para cabeza y cuerpo. Luego, corta el resto de la manzana en tiras largas para poder hacer el paisaje de bambú. En cuanto a los arándanos, úsalos para hacer las orejas, los ojos y las patitas de este simpático panda.
Imágenes y recetas vía:carbonell-oliveoil, 5aldia, pequeocio, nutriplatonestle, dietox,