(vía bhg.com)
Si algo hacemos durante las Navidades es comer. Cenas, comidas y tentempiés a todas horas hace que sea muy difícil ser originales. Sin embargo, hay un montón de ideas pululando por las webs, no solo para que hagáis vosotros, sino para que los peques os ayuden y os lo paséis muy bien. ¿Qué mejor forma de preparar el postre de Navidad que con su ayuda? Vamos con algunas Recetas de Navidad para Niños…
Fijaos en ese pastel espolvoreado con coco rallado, que parece una estampa típica navideña. Ellos pueden buscar los detalles para poner encima de la tarta, como esos divertidos ositos de galleta y chuches. Son ideas graciosas que todo el mundo puede hacer sin tener muchas nociones en pastelería o en decoración culinaria.
(vía handmadecharlotte)
Esta receta navideña es súper simpática, y tan fácil que incluso te va a sorprender. Viéndola parecen auténticas piñas nevadas, pero en realidad se trata de una mezcla de cereales, un palito de pretzel, manteca de cacahuete y de cacao. Simple y realmente divertido, por lo que seguro que les encanta, y el conjunto de ingredientes resulta súper dulce.
Recetas sencillas para niños y para todos, ¡¡¡con árboles de Navidad!!!
(vía flickr.com)
No todo van a ser tartas de Navidad en las mesas , ya que también hay entrantes y platos. Y por qué no, en ellos también se puede incluir la imaginación como principal ingrediente. Aquí tienes otro ejemplo de árbol de navidad con queso. Es un tentempié más sano, pero con ese toque divertido, por lo que incluso los peques se atreverán a probarlo.
(vía whataboutwatermelon)
Tanto el melón como la sandía sirven para hacer estos graciosos arbolitos navideños. Y lo mejor de todo el asunto es que es un plato de picoteo realmente sano. Una forma de hacer que se acostumbren a probar fruta y nuevos sabores, descubriendo que no solamente lo dulce es rico.
(vía whataboutwatermelon)
¿A quién no le gusta la pizza? Es un plato que triunfa siempre, y encima se le puede poner lo que veamos. Solo hay que echarle imaginación y aquí va una receta de Pizza Navideña para Niños! Anchoas haciendo de cintas navideñas, o bien trozos de peperoni redondos, como bolas de navidad. Después solo hay que cortarla en las típicas porciones triangulares y hacer la base.
Este árbol de frutas puede llevar su tiempo, pero el resultado final es estupendo. Se nos ocurre que es una de esas buenas ideas para cuando venga toda la familia. Ellos pueden ayudarte a preparar las frutas y a colocarlas, para que se sientan parte de ese proyecto. Y en el camino podrán disfrutar de un montón de sabores frutales.
Quizás este no sea el plato más sano del mundo, pero de vez en cuando hay que darse concesiones. ¡Los peques no dudarán en probar este árbol de navidad hecho con tortitas! Solo tienes que adornarlo para darle un aspecto más navideño, con caramelos a modo de bolas y nata como si fuesen guirnaldas. Será el desayuno más divertido para la emocionante mañana de Navidad.
Los árboles navideños más sanos
La hora de la merienda y no se te ocurre qué darles para que se sacien y tomen algo sano. Pues aquí tienes un árbol ideal. Unos pretzels navideños que son dulces y salados, y unos estupendos gajos de manzana que son las ramas del árbol. Estas presentaciones siempre deleitan a los peques, y hacen que disfruten con la comida.
Si el queso es uno de los alimentos favoritos de los niños, puedes hacer una creativa fuente con quesos de diversos tipos inspirada en el árbol de Navidad. Tienen varios colores, y puedes incluir tomates y otros ingredientes. Como puedes ver, el resultado final es vistoso, y es un plato frío muy fácil de hacer en poco tiempo, que no nos sobre durante las Navidades.
Aquí va una apuesta un tanto arriesgada (teníais que ver la cara que puso mi hija cuando vio esta foto ¡cómo que no cuela! ¡ni árbol ni nada! jajaja) . El brócoli y la coliflor no suele ser lo que prefieren los peques, y a veces tampoco los mayores, pero es una forma sana de poner un primer plato. Si es para los adultos, los niños pueden ayudar a hacerlo, ya que el proceso puede ser muy entretenido, e incluso pueden llegar a aficionarse a las verduras.
Esta idea de árbol navideño es muy fácile ideal para una merienda de Navidad. Perfecto para mezclar con chocolate caliente, o para tomar solo. Lo puedes hacer en un momento, y ellos pueden ayudarte a colocar todos los árboles.
¿Qué os parecen todas estas recetas de Navidad para Niños? Las hay dulces y sanas, llenas de color y más sencillas, pero todas se inspiran en el árbol de Navidad. Si no tenías ideas para la mesa durante estas fiestas, aquí van un montón de recetas para hacer con los peques, que además son realmente fáciles y rápidas. Ahora ya podéis pedirles ayuda a vuestros pequeños cocineros que estarán encantados de participar en los preparativos de Navidad.