Estamos muy emocionadas con la llegada de Halloween, y estamos seguras de que vosotros también. Los disfraces puede que ya estén controlados, pero seguro que hay tiempo para mirar alguna de esas recetas de aperitivos terroríficos de Halloween que tanto nos gustan. Son muy útiles si queremos organizar una fiesta infantil en casa, o simplemente para divertirnos una tarde de otoño cocinando con nuestros hijos. Hoy te acercamos esta curiosa receta de sombreros de bruja dulces. Sombreros que en realidad son conos y que están rellenos de brownie. Delicioso ¿verdad?
Ingredientes para los dulces sombreros de bruja
- Masa de brownie
- Conos de helado
- Galletas redondas
- Spray negro de pintura comestible
- Glaseado de colores (naranja, violeta y amarillo)
Paso a paso de la receta de Halloween
Los conos de helado no estarán vacíos por dentro. En su interior vamos a meter masa de brownie. Por tanto, lo primero que necesitaremos será elaborar esta masa o comprarla hecha.
Una vez la tengamos hecha, debemos hacernos con una rejilla para hornear galletas. Inserta los conos en la rejilla y vierte en cada uno de ellos 2 cucharadas de esta masa para brownie. Acto seguido tendrás que hornearlos. Si compras una masa ya hecha fíjate bien en las instrucciones. Si no, sigue la receta de la masa que elabores.
Cuando saques los conos, es posible que el brownie salga por encima del cono. No te preocupes, puedes cortarlo sin problema. Eso sí, intenta que el cono quede firme. Es decir, que si lo pones boca abajo se sujete sin problemas. Una vez te cerciores de eso, coge el spray negro de pintura comestible y rocíalos uno a uno. Deja que se sequen por completo.
Es el momento de unir el cono con la galleta. Para esto, puedes usar el mismo glaseado que luego usarás para decorar. Pon un poco de glaseado encima de la galleta y luego une la parte inferior del cono a ella. Deja que se seque para que quede más compacto.
Por último, tendrás que tomar los conos y ponerte a decorarlos. Para ello, tienes los diferentes colores de glaseado. El naranja y el violeta pueden servirte para hacer las bonitas cintas que rodean el sombrero de bruja. El amarillo te servirá para dibujar una gran hebilla en el centro.
Aunque en la receta se emplean estos colores, lo cierto es que en glaseado puedes encontrar muchos más. Compra aquellos que más te gusten y no te olvides de tener en casa una manga pastelera, para poder aplicar el glaseado, con boquillas de diferente grosor.
Receta e imágenes de wilton