recetas-de-galletas-de-ositos-6

Amantes de la repostería, coged lápiz y papel porque esta receta os va a encantar. Pero no ya por el sabor, que seguro que es buenísimo, sino por el aspecto tan encantador y súper adorable de las galletitas en forma de ositos. ¿Quién no necesita un abrazo de vez en cuando? Pues aquí lo tienes, y viene con sorpresa incluida, con un fruto seco o cualquier detalle que tú quieras ponerle y que no se derrita con el calor, claro.

Esta idea tan estupenda y a la vez tan fácil es fruto de la imaginación del cocinero japonés con experiencia francesa Maa Tamagosan. Sabe que no solo importa el sabor, sino también que nos llame por los ojos y nos atraiga. En esta ocasión, creemos que los osos son tan monos que hasta nos va a dar pena comérnoslos.

recetas-de-galletas-de-ositos-2

recetas-de-galletas-de-ositos-3

La fórmula para hacerlas es casi como con cualquier otras galletas. Precalientas el horno a 160 grados y coges un bol para mezclar los ingredientes. Mezclas bien 110 gramos de harina de repostería, 20 gramos de fécula de patata y una pizca de sal hasta que quede homogéneo. Después añade 40 gramos de jarabe de glucosa, 10 gramos  de miel y 30 gramos de aceite vegetal. Cuando ya tengas la pasta, extiéndela sobre papel de horno con un rodillo. En fiestas y cumples teneis una receta de galletas de mantequilla riquísima que hemos hecho en casa un montón de veces.

A continuación, ya puedes cortar la forma de las galletitas con un cortador en forma de oso. Esta es la parte más difícil porque puede que te cueste encontrarlo, aunque hay muchas tiendas dedicadas a la repostería en donde hay muchísimos moldes y cortadores a elegir. Es importante que el molde tenga los brazos abiertos y lo suficientemente largos, extendidos hacia los lados. En esta parte te pueden ayudar mucho los peques, ya que es casi como jugar con plastilina y les encantará. Por eso es una receta ideal para niños.

recetas-de-galletas-de-ositos-4

Por último, vienen los detalles. Tienes que hacer la carita con un punzón, y poner el detalle que van a abrazar los osos, como una almendra u otras delicias. Con cuidado, levanta los brazos y ponlos alrededor de ese fruto seco presionando un poco para que se peguen. Por último, con la masa sobrante puedes hacer las colas de los osos.

Hornea 10 minutos, baja el horno a 150 grados y hornea 10 minutos adicionales. Sácalas del horno y ¡a disfrutar! Sorprenderás a tu familia y si tus niños adoran los osos, te las pedirán una y otra vez. Puedes usar otras recetas que creen una masa que se pueda moldear fácilmente.

recetas-de-galletas-de-ositos-5

recetas-de-galletas-de-ositos-1

vía demilked