La Semana del Diseño de Milán da para mucho, y es que se presentan geniales ideas en cuanto a mobiliario infantil que pueden llegar a ser las próximas tendencias en el cuarto de los peques. Este proyecto fue presentado por estudiantes alemanes de la universidad de arte y diseño que crearon una colección de cuatro piezas, tres muebles y unas lámparas muy originales. Todo con un toque sencillo que nos recuerda al estilo escandinavo de siempre.
El primer mueble es esa estantería tan original, la cual ofrece una superficie para guardar los libros o los juguetes y también una zona de juegos. Tiene piezas modulares que se pueden mover y quitar para crear rampas para jugar con coches o para hacer construcciones.
Cama infantil en forma de casa
Esta cama es un espacio genial, y es que hemos visto camas divertidas para niños, y también temáticas, pero esta además de ser un espacio de juegos por el día es muy funcional, por lo que cumple varias funciones en una única pieza. Pero una pieza realmente interesante. Cuenta con un tejado con tela y con un hueco que hace de ventana, para que puedan jugar a que es un teatro, un refugio o lo que deseen. Y en la parte frontal tiene unas cajas para que guarden juguetes y libros.
Escritorio infantil dinámico
Siempre tiene que haber una zona de estudio para el cuarto de los peques, y es que cuando crecen necesitan tener un espacio funcional y tranquilo. Esta mesa también les sirve para sacar su lado creativo, pintando o escribiendo. El diseño es de líneas sencillas, pero cuenta con un espacio de almacenaje bajo la superficie de la mesa, y además tiene esta parte con pizarra, para que pinten y dibujen a su antojo.
Lámparas muy cool
La colección de estos estudiantes termina con unas lámparas infantiles de diseño básico, que vienen en diversos tamaños y que se pueden colgar en cualquier lugar o poner unas encima de las otras. Desde luego no se puede decir que no haya iniciativa en el mundo estudiantil.
Vía Dezeen