¡Tenía que ser en Barcelona! en esta ciudad el arte se respira por todas partes y ahora todavía más. En la calle Séneca, 31 en Gràcia se ha inagurado una galería de arte contemporáneo enfocada al público infantil. Bajo el título «PLOM Gallery y los superpoderes del arte» se han expuesto obras originales y series limitadas de artistas a los que la galería representa como Eva Armisén, Maxi Luchini, Blanca Hernández, Amaia Arrazola, Pep Brocal, Carmen Segovia, Coqué Azcona, Miju Lee o Sergio Mora entre otros.
Según su directora Martha Zimmerman, el arte es una poderosa herramienta pedagógica que ayuda a descubrir el mundo con una mirada nueva y diferente que nos ayuda a crecer como personas. El objetivo es que a través de la pintura los niños aprendan a valorar la belleza inculcándoles el gusto por la estética a la vez que se estimula su imaginación y creatividad.
El arte no es aburrido, es algo natural que va unido a la condición humana desde que somos pequeños, por eso no debemos negarles el derecho a disfrutar de él. Las pinturas e ilustraciones que se exponen en PLOM están creadas para difundir el arte entre los más pequeños a modo de ejercicio estético. Son obras para contemplar, pero también están pensadas para decorar su habitación ya que se pueden adquirir. Al hacerlo, se le otorga al niño o a la niña un certificado de autenticidad a su nombre que lo acredita como propietario de la obra. Así se crea un vínculo emocional con el arte que los acompañará a lo largo de su vida.
Tras esta primera exposición, la galería proyecta organizar talleres, exhibiciones y actividades para los más pequeños. Una Iniciativa que aplaudimos desde Decopeques y que os recomendamos si estáis por la Ciudad Condal. La descubrimos en la web Mamás Viajeras.
+Info: plomgallery.com
Fotografías: Miquel González.