Hoy os traigo una cuenta pequeñita, sí, en Instagram también podemos encontrar mucha inspiración en cuentas pequeñas. @cutieondish es un excelente ejemplo. En esta cuenta podemos ver como es posible hacer preciosos platos con muy pocos ingredientes. Platos que bien podrían catalogarse como obras de arte y que, además, harán que tus hijos disfruten comiendo. No nos cansaremos de decir que también es posible jugar con la comida, y cuentas como estas nos lo demuestran.
El yogur mejor presentado
Todas las imágenes de esta cuenta son una auténtica maravilla, pero podemos comenzar por el principio, por los desayunos. Un momento ideal para consumir ingredientes como manzanas, yogur o pasas.
El yogur y los cereales pueden transformarse en una bonita playa. Una playa en la que poder soñar. Cualquier ingrediente que añadamos podrá dar profundidad a esta creación. Un bañista hecho con manzanas y una arena hecha con muesli, por ejemplo. Sin duda una opción muy interesante para levantar a nuestros pequeños por las mañanas y hacer que tomen un plato equilibrado antes de empezar la jornada.
Comer con un montón de opciones
Nos encantan el resto de platos que propone para las comidas más fuertes. Podemos, por ejemplo, crear una preciosa composición con palitos de queso en forma de estrellas y decorarlos con patatas, algas, zanahorias y semillas.
El cielo no hace falta representarlo así, también podríamos hacerlo con un menú a base de cerdo frito con pasta de frijoles, espolvoreando guisantes y remolacha en polvo. Un plato al que también se pueden añadir zanahorias a la parrilla, algas y queso para decorar.
No todos los peques se sienten atraídos por el repollo no obstante ¿y si hiciéramos una graciosa cara con colocando este repollo como pelo? Nos gusta mucho este plato, una chica hecha a base de cerdo picado, repollo frito y decorado con algas, queso y zanahorias.
Ya sabemos que los osos panda son la debilidad de muchos niños, también de muchos mayores. Hacer un oso panda con arroz y algas, y luego decorarlo con espárragos y carne picada, puede ser así de sencillo. Un plato al que ningún peque podrá resistirse.
Para terminar, un gracioso plato en el que un pollito nos saluda. Un plato hecho con huevo cocidos, jamón, arroz frito y cebolla.
La fruta mejor presentada
La fruta puede y debe formar parte de la alimentación diaria de nuestros hijos. En esta cuenta lo saben bien, por esos es posible encontrar un montón de opciones. Por ejemplo, tenemos este simpático gatito hecho con papaya verde, manzana y uvas. Un plato simpático que puede servir para una merienda o para postre.
Un león puede ser majestuoso, y lo cierto es que recrearlo con frutas no es tan complicado. Podemos preparar un delicioso plato con un montón de vitaminas. Un león hecho con chocolate, con gajos de naranja frescos, papaya, guayaba, mango maduro y semillas de chía.
Por último este divertido oso de chocolate y pan integral que hará las delicias de lo más golosos. Un oso adornado con pretzels, palitos de pastelería y frutas como el kiwi, mango y papaya.
Imágenes vía: cutieondish