Que nuestros hijos coman de todo desde pequeños es un auténtico lujo. Sí, sabemos que no siempre quieren comer fruta o verdura, pero es que es esencial para que su crecimiento sea óptimo. En cada casa sabemos cómo hacemos las cosas, pero quizá un poco de ayuda en la presentación de los platos puede ser bienvenida. Hoy os mostramos algunas ideas para desayunos o meriendas que seguramente nuestros hijos no podrán rechazar.

Una copa de fresas

Nos encanta esta opción porque es uno de los postres más divertido que traemos hoy. Una copa de yogur con fresas coronada por una bola de helado a la que le han puesto virutas de chocolate. En realidad, el postre en sí es lo de menos. Podríamos hacer esta copa con helado en lugar de yogur, por ejemplo. Lo que nos gusta es el acabado en el que las virutas de coco simulan el pelo del conejo. Además, las fresas y las galletas están también adornándola. Para los ojos podemos usar pepitas de chocolate. En cuanto las orejas,unas esponjosas gominolas podrían servir.

El revuelto elefante

Los revueltos son muy recurrentes para presentarlos en cualquier plato. Proteína animal que entra fácilmente y que suelen aceptar bien. Nos encanta esta opción de presentación en la que el revuelto se convierte en la cabeza de un elefante. Como orejas se utilizan dos grandes rodajas de tomate. Como dientes, pimientos. Como ojos, dos aceitunas negras.

Un zorro con mango

Los desayunos con avena son todo un clásico para muchas familias. En este caso, además de añadir fruta, se hace de forma divertida. Este plato es muy sencillo de hacer. Simplemente ponemos en la parte de arriba toda la fruta, creando así la máscara de un adorable zorro. Una nariz con una mora (otra fruta pequeña puede servir) y dos ojos con golosinas o con pepitas de chocolate, será más que suficiente para alegrar las mañanas de tu hijo.

Las clásicas tortitas

Si quieres hacer tortitas con forma, puedes comprar moldes y hacerlas fácilmente. También puedes hacer tortitas grandes y otras más pequeñas para poder usar las segundas como orejas y crear así un divertido oso. El resto, la parte en 3D, lo haremos con fruta. Unas rodajas de plátano y algunos frutos rojos con almendras serán el toque final.

Un avión con plátano

Incluso los alimentos que más gustan a los peques pueden ser susceptibles de crear algo divertido. Por ejemplo, podemos usar un plátano para crear un divertido avión. Unos cuantos lacasitos rojos o cualquier otra fruta pequeña (como por ejemplo trozos de granada) podrían simular las ventanas. Las nubes pueden hacerse con nata montada.

Tortilla dinosaurio

¿A quién no le gustan los dinosaurios? Este ejemplo nos parece realmente interesante porque incluimos mucha verdura. Tortilla ya en sí podría hacerse con espinacas para que tuviera ese aspecto verde. Además, como vemos, se usan trozos de pepino y pimiento para hacer el resto de dinosaurio,así como una gran vaina de guisantes para la cabeza.

Un sándwich gato

Cat and mouse healthy lunch, fun food art for kids

Esta receta es muy sencilla. Tan sólo tenemos que cortar una parte del sándwich para que queden los espacios de las dos orejas. Para marcar las mismas, podemos usar cualquier ingrediente. En este caso se ha usado queso. Al mismo tiempo, han usado zanahoria para los bigotes, pepino para los ojos y más queso para el morro del gatito.

Crepe espacial

Kids hands eating pancake served as a rocket on the blue plate on white table. Top view, flat lay.

Para hacer Crepes necesitamos habilidad. Una vez los dominemos, podremos doblarlos e intentar que tengan una forma similar a esta. En realidad tampoco es tan complicado, si además añadimos algunos frutos rojos, podríamos hacer un divertido cohete espacial.

 

Imágenes vía: babycocina, pequerecetas, cardamomo, hogarmania, okchicas