La iluminación natural en una estancia infantil es esencial, igual que en el resto de las estancias de una casa. No obstante, sabemos que muchas veces no contamos con las habitaciones más luminosas. Además, hay días que la luz natural no entra de la misma forma, por tanto, es muy importante iluminar de forma artificial las estancias de los peques. Si bien es cierto que tenemos muchas opciones, los plafones de techo suponen una de las mejores alternativas. Os damos las claves del éxito de este sistema de iluminación.

Buena solución para estancias pequeñas

Los plafones son elementos de iluminación muy interesantes en las estancias con dimensiones reducidas. Si la habitación de nuestros hijos no es demasiado grande, podría ser una de las mejores opciones para iluminarla. Además, hay que añadir que los plafones responden a diferentes dimensiones y formas, por lo que no importará demasiado el tipo de estancia con la que contemos, tanto si es más alargada como si es cuadrada.

Su instalación es muy sencilla, pues no requiere de ninguna obra extra para empotrarlos en el techo.

Techos bajos y estancias poco recargadas

Si miramos las principales ventajas de los plafones de techo, nos encontramos con que son estupendas para cualquier tipo de estancia, también para la habitación infantil. Al estar pegados al techo, es también muy buena opción para las casas que cuentan con techos no demasiado elevados.

Por norma general, son sistemas de iluminación que ocupan demasiado espacio. Visualmente no recargarán la estancia, algo que se agradece en las más pequeñas. Asimismo, aportan un toque decorativo moderno y actual.

Gran poder de iluminación

Los plafones de techo son capaces de iluminar toda la estancia. Su potencia dependerá de la potencia de su luz, pero hay modelos que podrían iluminar sin problemas una superficie bastante grande. Además, en las habitaciones más amplias, siempre se puede contar con varios plafones para zonficiarla.

Se adaptan a cualquier estilo

Aunque como comentábamos, los plafones dan cierto toque moderno a las estancias, se adaptan sin problemas a cualquier tipo de estilo decorativo.

Hay que señalar que el mundo de los plafones es un mundo muy variado. Los hay de diferentes materiales y con terminaciones de lo más variadas. Esto hace que podamos encontrar siempre un modelo que se adapte al tipo de decoración que tenemos en la habitación de nuestros peques, desde los toques más tradicionales hasta los plafones más innovadores, pasando incluso por modelos con cierto aire infantil.

Plafones LED: ahorro y durabilidad

La tecnología LED es, además, una tecnología que nos convence por varios motivos extra. Para empezar, por el ahorro que implican. El ahorro con bombillas tradicionales podría estar en torno al 80 o 90%, algo que teniendo en cuenta las subidas de la luz de los últimos años, convence y mucho. Asimismo, hay que añadir que los plafones de LED tienen una durabilidad muchísimo mayor que la de una bombilla tradicional, así que podemos decir que al colocarlos vamos a olvidarnos de cambiar esa luz en años.