diy-pizarra-ikea-chalk-paint-2

Renovar y reutilizar los muebles infantiles siempre es una buena idea, ya que así podemos darle un uso más prolongado y enseñarle a los peques lo importante que es el arte de reciclar. Por eso hoy os traemos una idea DIY realmente fácil para poder volver a usar de un modo diferente la pizarra de Ikea para niños. ¡Es como uno de esos Ikea Hacks tan divertidos!

Si no conoces esta pizarra, es muy sencilla, como pueda serlo cualquier otra pizarra, por eso es una idea que vale para muchos modelos. Se trata de reconvertir una pizarra usada que los niños ya han dejado de lado en algo nuevo. Un espacio para que cuelguen las cosas que les gustan, sus fotos más chulas o los dibujos que hagan. Algo así como un lienzo para exponer sus ideas, porque nunca está de más que dejen fluir su lado creativo.

diy-pizarra-ikea-chalk-paint-1

Esta pizarra se ha renovado con la pintura chalkpaint, que si no te suena deberías fichar a partir de ahora mismo. Es un tipo de pintura apta para todo tipo de superficies, por lo que será la que utilizarás si deseas darle un toque fresco a cualquier mueble de casa, como a esta pizarra. Han pintado el exterior en un tono verde menta, acorde con el estilo escandinavo de la habitación infantil,  y el interior en blanco, para que destaque todo lo que pongan los peques.

¡Ahora les toca el turno a ellos! Pueden poner un cordel para colgar bonitas fotos o imágenes que los inspiren, con unas simples pinzas, a modo de tendal, ya que es una tendencia muy actual. También puedes adquirir la cinta de washi tape de colores para que vayan pegando cosas que les interesan o les parecen sorprendentes. Es una forma de dejarles un espacio para que se expresen y decoren su cuarto a su manera. ¡Y todo esto aprovechando un mueble que ya no se usaba!

Vía Naluadulce