¿Quién dijo que el blanco y el negro eran colores demasiado tristes y serios para un cuarto de niños?Hoy os traemos la habitación de Aina, la hija pequeña de Maiju, autora del blog My Second Hand Life, del que ya os hemos hablado anteriormente.
Una habitación infantil que nos ha encantado por varios motivos:
En primer lugar por la luminosidad del cuarto. Paredes y muebles de líneas rectas en color blanco hacen de la estancia un perfecto lugar para el descanso y para el juego de los más pequeños.
La amplia alfombra de rayas negras y blancas de Ikea casa perfectamente con los muebles vintage, comprados de segunda mano y pintados por la propia autora del blog. El armario de estilo retro y la mecedora son determinantes para conseguir un ambiente típico escandinavo.
Las guirnaldas, los peluches y juguetes de madera son los elementos que aportan colorido y viveza.
Si por algo se caracterizan los dormitorios infantiles escandinavos es por la funcionalidad de los mismos. Dormitorio y cuarto de juegos comparten el mismo espacio. Nos encanta la preciosa cocinita de la marca sueca BRIO, que sigue a la perfección la misma estética del cuarto. Colores en blanco y negro y líneas muy depuradas con una estética retro.
Otro elemento que nos llama la atención es el pequeño taburete en forma de seta. Maiju, la mamá de Aina, es una incondicional de los los muebles y juguetes de madera antiguos y de los mercados de pulgas y rastros. Esta divertida silla la adquirió en un de ellos.
Peluche en forma de cabeza de ciervo y los clásicos juguetes de madera son los complementos de color que aportan fuerza y armonía a este espacio.
+info: My Second Hand Life