Uno de los clásicos que más nos gustan en eso de la decoración infantil de Ikea es la cama Kura. Una cama baja ideal para los niños más pequeños. Una cama evolutiva que, además, crece con los pequeños, a su ritmo; y es que una vez son más mayores, se puede subir el colchón a la parte superior dejando el espacio inferior como un espacio de juegos. Sin duda alguna, una de esas camas Montessori que tanto nos gustan, pero esta vez con sorpresa. Además, hoy queremos centrarnos en algo que a muchos nos encanta, la personalización de los muebles Ikea. En concreto de esta cama. A través de la cuenta @le_monde_de_jaia hemos visto que es posible crear una bonita cama casa de lo más curiosa. No te la pierdas.
Usar tablones para panelar
Lo más importante en este Hack de Ikea es encontrar tablones y cortarlos a la medida exacta. Los tablones, como vemos, se han escogido en blanco, para que puedan contrastar con el suelo y las paredes del dormitorio infantil. No obstante, podríamos crear también una bonita casa de color madera o de cualquier otra tonalidad que nos guste.
Lo importante aquí es subir la cama a la parte superior. Dejar uno de los espacios, el de la escalera, libre, a modo de balconcito y luego cerrar la otra parte como si se tratara de una casa. Si eres un poco manitas no tendrás problema en hacer los agujeros y cortes necesarios para dejar espacio para una ventana falsa y el hueco de la parte inferior, que, como luego veremos, viene con sorpresa.
Un bonito salón inferior
Nos encanta la parte inferior, esa parte despejada que se ha convertido en un interesante salón. Un salón cerca de una biblioteca infantil, para que el pequeño pueda leer cómodamente sentado en una silla, apta para su tamaño. Además, este espacio también puede ser en un momento dado un lugar de juegos ¿por qué no jugar a las casitas en una casita de verdad?
Un parque de bolas de lo más divertido
Si nos fijamos bien la parte inferior está dividida en dos partes. Por un lado está ese espacio dedicado a la lectura con el salón en miniatura. Por otro lado, se ha cerrado la otra parte para crear un compartimento o espacio secreto. Un rincón que se oculta tras una puerta tipo granero. Se trata de un espacio de bolas. Sí, esta cama Kura de Ikea cuenta con su propio parque de bolas y y no nos puede parecer más increíble.
Otras opciones de personalización
Aunque este ejemplo nos encanta, no podemos negar que la cama Kura es una de las más personalizadas de Ikea. Las opciones son muchísimas. Podemos seguir el hilo de la anterior y convertirla en casa, esta vez con varios listones de madera que simplemente hagan la estructura. La típica cama casa que tanto vemos en instagram pero con dos niveles.
Además, también está la opción de pintarla para que tenga un aspecto diferente. Puedes pintarla de blanco o bien usar cualquier color que encaje en la decoración de la habitación infantil de tu hijo. Asimismo, no hay que olvidar que las diferentes partes de esta cama podrían empapelarse con papel pintado o con vinilo para darle motivos decorativos más llamativos.
Para los más manitas, también se pude crear un nuevo acceso a la parte superior, montando una escalera que deje huecos para almacenaje; y es que ya sabemos que el almacenaje escasea muchas veces, más si optamos por camas grandes como esta.
Imágenes vía: @le_monde_de_jaia,maternidades