En los meses de verano buscamos el fresquito. Por eso, sabemos que muchas de las familias que nos leen deciden ir por el norte de España. Navarra, por ejemplo, es un buen destino para ir con la familia. Además de pueblecitos y de naturaleza, vamos a encontrar atracciones tan interesantes para los niños como el Parque Sendaviva en Arguedas. Un parque navarro de aventura y diversión en el que, entre otras cosas, podrás tener contacto con 800 animales y disfrutar de más de 30 atracciones. Hoy te hablamos un poco sobre Sendaviva y las opciones para toda la familia.
Un concepto de parque completamente diferente
Nos gusta Sendaviva por muchos motivos, no obstante, quizá el más importante es que estamos ante un parque de atracciones con un concepto diferente. Ubicado junto a las Bardenas Reales, un espacio protegido en Navarra, este parque es uno de los parques de ocio más grandes de toda Europa.
Aunque encontramos un montón de animales, no se trata de un zoo. Hay muchas atracciones, pero tampoco es un parque temático o un parque de atracciones. Entonces ¿cómo podríamos definirlo? Quizá como un espacio multiaventura. Un lugar en el que todo es posible, desde la observación de animales en semilibertad, las atracciones o incluso actividades lúdicas y culturales para todos los públicos.
Un parque muy bien organizado
Sendaviva es un parque excelentemente organizado. Cuenta con cuatro zonas principales. Por un lado tenemos el pueblo, que es la entrada del parque, el lugar en el que, entre otros, encontramos las taquillas.
También tenemos la zona de la feria, o lo que es lo mismo, el lugar en el que está el grueso del parque. Aquí hay animales y atracciones para toda la familia. No obstante, también tenemos el bosque y la granja, ambas con animales de esos entornos.
Es interesante saber, además, que en Sendaviva también hay espectáculos. Si os bajáis la aplicación del parque en vuestro móvil, podréis ver cuándo se dan las siguientes actuaciones. Hay un montón de opciones, desde un circo o la mansión encantada. Además, es destacable el espectáculo de cetrería, que siempre es bastante impactante para los niños. Imaginad un montón de aves impresionantes haciendo lo que los cetreros piden en cada momento.
Las atracciones de Sendaviva
Uno de los fuertes del parque son las atracciones. Podréis encontrar más de 30 atracciones repartidas por todo el parque. Además, hay que destacar que al no ser un parque temático, estas atracciones se integran en las áreas de otra forma. No encontraremos grandes montañas rusas o atracciones espectaculares, pero sí espacios de ocio multiaventuras para toda la familia.
Podemos, por ejemplo, ir a las tirolinas. Encontrarás tirolinas para adultos y pequeños. En las segundas es conveniente reservar.
Si te gustan las cuestas, no te pierdas la parte del bosque. En esta zona hay una atracción, tubing. Tendrás que subir a lo alto de una montaña para luego tirarte por la cuesta sobre unos grandes donuts a toda velocidad. Para subir, no te preocupes, podrás hacerlo mediante una cinta transportadora.
También tienes la atracción bobsleigh, que es la más frecuentada de todo el parque. Se trata de una atracción en la que bajas a toda velocidad en un bobsleigh sobre unos raíles.
Son sólo un ejemplo, hay muchas más atracciones, como barcas del lago, la vaca y el granjero, fórmula viva, el huerto, espejos de la risa o la caída libre.
Los animales del parque
No podemos negar que uno de los atractivos más interesantes de este parque son los animales. Encontramos más de 800 animales de unas 200 especies diferentes. Podemos verlos, además, en diferentes sendas. Nueve para ser más exactos.
Tienes así la senda ganadera. Está en el pueblo y puedes ver desde vacas, caballos, jacas, bueyes o dromedarios.
La senda safari fotográfico está en la zona del bosque. Hay muchísimas especies diferentes, pudiendo destacar el ciervo, la grulla o el faisán. En la senda bosque, además, podrás ver visones, lobos, linces o incluso osos pardos.
También está la senda de los herbívoros. En esta senda puedes ver desde búfalos, arrui o ciervos rojos. No nos olvidemos de la senda de los exóticos, que es quizá la que más llama la atención de los niños. El motivo es que en esta senda hay más de 27 especies diferentes, todas ellas muy bonitas, como el jaguar, tigre blanco o la cebra. No confundir con la plaza de los exóticos. En esta zona hay 9 especies destacando algunas como el ocelote, kinkajú, tití de orejas de pincel blanco o los simpáticos lémures.
Hay dos zonas dedicadas a las aves. Tienes la senda del aviario, con decenas de especies diferentes entre las que destacan la cerceta, el flamenco enano o el gorrión. También está la senda de las aves rapaces, con más de 20 especies entre las que destacan el águila imperial, el buitre leonado, cóndor andino o pigargo de steller.
Por último, la zona más interesante para los más pequeños. Se trata de la senda granja. En ella, encontraréis 9 especies, destacando los burros, el cerdo o gallinas y gallos.
Imágenes vía:sendaviva