Ya habéis elegido todos los muebles para el cuarto del bebé, e incluso los textiles, pero cuando lo veis todo en conjunto parece que le falta algo ¿no es cierto? Pues puede ser cosa de las paredes, que si quedan muy vacías el lugar se hace un poco aburrido, y un dormitorio para los peques nunca tiene que ser aburrido. Así que os vamos a dar algunas ideas para tener unas paredes originales en el cuarto del bebé. Como por ejemplo ese papel pintado en tonos suaves con un estampado lleno de pequeñas montañas de Estelle Williot. Es el escenario ideal para hacer destacar esos textiles en el color mostaza de moda.
Paredes geométricas en la habitación del bebé
La tendencia escandinava nos trajo consigo los estampados geométricos, que aparecen en alfombras, textiles, y también en las paredes. Es una forma de darle una nueva vida a estas superficies, mezclando colores y formas geométricas. En Homes nine se han decantado por los colores grises en el cuarto del bebé, pero se pueden hacer todo tipo de combinaciones.
Paredes con madera para un cuarto de bebé vintage
En The Boo and the Boy siempre tienen geniales ideas para los cuartos de los peques, y en esta ocasión también nos ha gustado esta inspiración con cactus incluido. Las paredes las han dejado en color blanco, pero las han revestido con madera para que todo tenga un toque vintage mucho más acogedor y cálido.
Tonos oscuros en las paredes del dormitorio del bebé
¿Quién dijo que los tonos oscuros no son para los cuartos del bebé? El estilo escandinavo ha puesto el binomio blanco y negro en nuestras vidas, y a veces simplemente hay más color negro que blanco, pero el efecto es genial, muy original y especial. Este papel pintado infantil con animales y letras no pierde su toque naif por ese color negro, y este le da mucha sofisticación y destaca la madera de la cuna y otros elementos. Como no, encontramos la inspiración en The Boo and the Boy.
Juega con la pintura para unas paredes originales
Si tienes algo de pintura por casa, no hagas lo de siempre y saca tu lado más creativo. Pinta unas rayas en las paredes, la mitad de la pared o una casa. Hay que salirse de lo habitual para encontrar nuevas forma de hacer las cosas, como nos propone Mommodesign con esta pared con estrellas y pintura en verde menta recreando una casa.
Paredes con efecto confeti en el cuarto del bebé
Los vinilos infantiles nos ofrecen grandes posibilidades para decorar libremente las paredes. Y es que casi siempre los podemos poner como queramos. En una esquina, decorando todas las paredes o solo una. Así que puedes unirte a la moda de los lunares o el efecto confeti, que tiene un toque muy festivo y divertido para los cuartos infantiles. En Etsy lo tienes en color dorado, muy chic para un cuarto infantil de niña.
Pizarra para la habitación del bebé
Los peques pronto comienzan a andar y a explorar, así que ponerles una pared con pintura de pizarra puede ser una genial idea a largo plazo. Cuando conviertas la habitación tendrán igualmente unas paredes en las que pintar y dibujar todo lo que quieran, sacando su lado más creativo. En Petit and Small nos muestran lo interesantes que pueden ser para los peques de la casa.