En la primavera de 2014 tres mujeres de Noruega vieron cumplido su sueño en común: dar vida a diseños para bebés y niños de entre 0 y 6 años en un tejido que se ha convertido en la estrella de los últimos inviernos, reinventándose a sí mismo. Hablamos, claro está, del punto. La diferencia es que ellas no confeccionan las prendas si no que, tal y como han hecho otras marcas famosas dentro del sector, venden los patrones para que nosotras mismas seamos las que realicemos las prendas de nuestros hijos.
La principal diferencia y por lo que Paelas nos encanta es porque son propuestas preciosas, con una delicadeza y unos patrones dulces, tanto en forma como en color. Tonos pastel como el azul cielo, el mostaza o el gris dan un toque divertido y diferente a la habitual ropa de bebés.
Las prendas de punto tienen ese toque retro entre lo moderno y lo nostálgico que nos encanta. Nos recuerda a nuestras abuelas tejiendo y, a la vez, a las prendas de invierno tan calentitas que compramos esta última temporada. Paelas consigue el equilibrio entre la inocencia infantil y las tendencias, consiguiendo patrones para prendas de invierno y de verano, con propuestas que van de los míticos gorritos de lana y chaquetas que quedan ideales con botas de agua hasta camisetas de manga corta, trajecitos y pololos para bebés.
Las prenda suelen incluir dos tipos de patrón: noruego e inglés, en pdf; y agujas, hilo y calibre en función del color, la prenda y la edad del pequeño. Seguro que esta nueva marca pronto se hace un hueco en nuestro país, ya que está empezando a pisar fuerte en este terreno gracias a sus bonitos patrones y a la calidad de su resultado. Y también, claro está, gracias a todo ese movimiento que ha conseguido que el tejido de punto resurja entre las cenizas y gane cada día más adeptas. ¡A tejer!
+info: Paelas