Si alguna vez has organizado una fiesta infantil sabrás lo complicado que es, y más si estamos hablando de fiestas infantiles temáticas. Elegir la decoración, la mesa dulce, los juegos y poner una mesa para todos los peques, y que todo esto esté combinado y trate sobre el tema en cuestión. Vamos, que puede llegar a ser toda una aventura crear una bonita fiesta para los peques. Sin embargo, como sabemos lo complicado que es, te daremos algunas ideas para organizar fiestas infantiles temáticas. ¡Toma nota!
Para empezar, hay que elegir el tema. Seguro que ellos ya lo tienen claro, y es que cada año les gusta algo. Ya sean las princesas de cuento, los superhéroes, los piratas o los astronautas. Cuando sepas lo que ellos quieren, céntrate en el tema en cuestión y acude a una tienda como Fiestas mix, en donde encontrarás diferentes temáticas de fiestas infantiles con su correspondiente decoración. Es una forma de hallar fácilmente todo lo que necesitamos, desde guirnaldas a vasos y platos, manteles e incluso gorros o máscaras para que se conviertan en algún personaje.
Una de las mejores ideas para los peques es que no haya una mesa en la que deban estar sentados. Es mejor dejarles espacio libre para el juego. En este caso ¿qué debemos hacer? Pues podemos crear una mesa dulce. Con un bonito mantel con la temática y vasos para poner las chuches, guirnaldas por las paredes y globos, que decorar las fiestas con globos siempre es divertido y dinámico, puedes conseguir una bonita mesa en la que tengan dulces y bebidas para coger durante todo el día. Es una idea que se adapta más a los peques, que no paran ni un segundo, por eso ya lo hacen en muchas de estas fiestas infantiles temáticas.
Otra de las partes que hay que tener en cuenta son los juegos. Puedes utilizar muchas de las cosas que encuentres en estas tiendas online para hacer los juegos. Un fondo pirata con el mapa del tesoro con el que puedes esconder cosas por la casa para que las encuentren, o máscaras para que jueguen a ser otros personajes relacionados con el tema de la fiesta. También hay globos, en los que puedes esconder cosas para que encuentren sus premios o pequeños juguetes y atrezzo que tenga que ver con la temática de la fiesta para que se lo pasen en grande jugando a lo que ellos quieran.
Aunque puedas pensar que crear una fiesta infantil temática te puede llevar demasiado trabajo, esto no es así, porque hoy en día nos lo ponen súper fácil con estas tiendas en las que encontrar toda la decoración. Desde los detalles más pequeños, como las servilletas a los manteles, globos para poner por toda la casa o el jardín y guirnaldas para que se note que es una fiesta. Tienes de todo y lo mejor es que va a juego. Es decir, no tendrás que volverte loca buscando cada detalle por separado esperando que encaje, sino que te dan todo lo que necesites.
Si quieres ponerle un toque original a estas fiestas, inventa juegos que sean creativos y divertidos para ellos. La búsqueda del tesoro es ideal en la fiesta pirata, pero también hay ideas tradicionales, como la de crear unos bolos con botellas de plástico, o la de usar piñatas en una fiesta mexicana. Las ideas son realmente interminables, y lo mejor de todo es que si te pasas por estas tiendas de fiestas en las que hay de todo surgirán miles de ideas en tu mente para hacer una fiesta infantil súper divertida y especial, al gusto de los más pequeños de la casa.
+info Fiestasmix