Teníamos ganas en Decopeques de traeros una guía con los principales trayectos y rutas en tren para que grandes y pequeños disfrutéis juntos de este maravilloso medio de transporte. Ni que decir tiene que a los niños les encanta y ya te adelanto que con los viajes que hoy os proponemos van a alucinar. Son trayectos más o menos largos que lejos de las prisas y de la velocidad de hoy en día nos brindan el antiguo placer de viajar en tren…
Distintas estancias de El Histórico. Amplitud y comodidad garantizadas en este tren de principios de siglo XX. Los niños pueden moverse a sus anchas y jugar en sus salones mientras disfrutan del viaje.
Vamos a empezar por el norte. Allí nos esperan dos trenes muy especiales, El Histórico y La Estrella del Cantábrico. Ambos realizan recorridos de 1 día siguiendo distintas rutas de interés cultural y paisajístico en las que se incluye viaje, visitas con guía y comida.
Interior y exterior de El estrella de Cantábrico. Un tren lleno de encanto.
El Histórico es un tren de lujo compuesto por una locomotora y tres vagones de de los años 20 restaurados y equipados con todas las comodidades actuales. Sale desde la estación de Bilbao y de Santander según cuatro itinerarios. Desde sus amplios ventanales y confortables sillones podéis contemplar la belleza del paisaje de Vizcaya y de Asturias y conocer asombrosos lugares y cosas súper interesantes. El Estrella de Cantábrico realiza dos itinerarios, el de Covadonga que sale desde Oviedo hasta el Santuario y el de La Biosfera con estación de origen en Gijón y que va hasta el Parque Natural de Redes. Dos fantásticas rutas para disfrutar de la naturaleza y del encanto de la tradición con tus pequeños exploradores.
La camelia es una de las flores más significativas de Galicia. El tren Ruta de la Camelia os lleva a conocer los increíbles jardines de los pazos gallegos.
La costa norte de Galicia, famosa por sus acantilados y su mar bravo, está plagada de bellas imágenes que podréis contemplar a bordo de este particular tren.
No podemos dejar el norte sin recomendaros el Galicia Rail Pass. Se trata de un bono sin límite de viajes que os permite recorrer en tren toda la comunidad gallega durante 10 días. ¡Olvídate del coche y déjate llevar! Tenéis trayectos a las 7 principales ciudades gallegas con entradas a museos gratis y descuentos para los que sois familia numerosa. Están incluidos los trenes turísticos la Ruta de Los Jardines de la Camelia y la Ruta de los Faros, que por nada os podéis perder.
El tren Cremallera de Motserrat os deja en el centro mismo del santuario. Las vistas son espectaculares.
¿Sabéis lo que es un tren de cremallera? En Cataluña tienen dos, los únicos de toda la Península. Uno es el de Montserrat. Si vas a ir a visitar el Monasterio es el medio ideal. Además, desde Barcelona, puedes ir en tren hasta la estación de Monistrol y hacer trasbordo directo al Cremallera. ¡Un emocionante viaje con un final espectacular!
Si buscáis aventura en plena naturaleza coge el Cremallera de Vall de Núria. Es el único acceso a esta estación de montaña situada en el Ripollés. Pistas de esquí, parques lúdicos y un montón de actividades para toda la familia en un entorno incomparable tanto en invierno como en verano.
La estación Vall de Núria es un sitio ideal para pasar unos días o una divertida jornada en familia mientras disfrutáis de la naturaleza y de vuestros deportes preferidos.
Continuará…
+info: trenesturisticosdelnorte.com
+info: cremallerademontserrat.com
+info: valldenuria.cat
+info: turgalicia.es/galicia-rail-pass
Me encantan las propuestas. Me las apunto para cuando mi hija sea más mayor que seguro que se le quedarán grabados esos viajes.