El mimbre es un material que hasta hace muy poco casi había desaparecido de nuestras vidas, pero que ha vuelto con mucha fuerza para formar parte de las decoraciones de muchos cuartos infantiles. Comenzamos encontrando alguna pieza en un ambiente vintage, como una sillita o una cuna, pero actualmente ya es una tendencia consolidada, y podemos encontrar muchos accesorios e incluso mobiliario infantil con este material tan tradicional y artesanal.
En este caso comenzamos con una bonita cuna de mimbre con ruedas que han utilizado como decoración en Nettementchic. Una pieza ideal para decorar e incluso para que forme parte de los juguetes de los peques.
Sillas infantiles de mimbre
Estas sillas de mimbre de Hello-hello son muy parecidas a las que utilizábamos hace décadas. Las encontraremos como piezas vintage rescatadas o bien como nuevas sillas infantiles, pero con diseños que nos recuerdan a las de antaño. Lo mejor de estas preciosas sillas es que decoran muchísimo, y tienen un encanto que difícilmente pueden igualar las sillas más industriales de hoy en día.
Un moisés de mimbre
Los moisés son muy útiles para llevar al bebé de un lado a otro, y ahora han vuelto los de diseño vintage de mimbre. Son ligeros y flexibles, además de muy bonitos, así que es otra buena opción para comprar cuando tengamos que adquirir todo para el bebé. Este lo hallamos en Pinterest, y nos ha encantado esa decoración tan romántica y de estilo escandinavo.
Lámpara de mimbre para el cuarto infantil
Entre los nuevos complementos de mimbre para añadir al cuarto infantil, destacan ideas como la de la lámpara de mimbre. Una idea sencilla, pero que le da mucha personalidad al cuarto, y que encontramos en este post de Petit and Small.
Cestos de mimbre de almacenaje
Y por supuesto no nos podían faltar los cestos de mimbre. Una idea de almacenaje que cada día vemos en más ambientes. Es una idea simple, decorativa, funcional y económica, por lo que tiene todas las papeletas para convertirse en uno de esos accesorios sin los que ya no podremos vivir. En Lilihalodecoration han apostado por un cesto de mimbre ancho con asas para guardar todos lo textiles del cuarto infantil.