Qué alegría nos da ver que Xo in my room, aquel proyecto que comenzaba apenas hace 3 años y del que os hablamos aquí en su día ha seguido creciendo sin parar, y cada vez que vemos el éxito y viralidad que tienen sus fotos en redes como pinterest no podemos evitar sentirnos super orgullosas del talentazo español. ¿Qué le vamos a hacer?
Le hemos pedido a Carina, aprovechando la presentación de su última colección, que nos cuente de primera mano algunas cositas sobre su empresa, sobre ellos, alguna curiosidad… Seguro que después de leer sus palabras entenderéis de donde sale tantísima inspiración y creatividad ¡Son un cuarteto de lujo!. Ella nos lo explica…
¿Quién está detrás de Xo in my room?
Detrás de xo-inmyroom está una gran familia. Tres hermanos que se complementan. El mayor es la mente creativa, el que dibuja e imagina los muebles. El pequeño es el artesano, el que los realiza con sus manos en nuestro taller y el de en medio es el publicista, el que consigue que poco a poco, seamos una marca.
Y luego estoy yo… que como dice mi marido, el mayor de los hermanos, él es la X y yo soy la O, el agujero negro que lo pone todo patas arriba!!
Cuna «All Black»
Nuestra inspiración nace realmente en cualquier lado. Lo mismo en un mercadillo de cosas de segunda mano donde descubrimos «tesoritos», que de viaje por el mundo con los ojos bien abiertos. Aunque sin salir de casa, nuestra inspiración son nuestros hijos: su creatividad no tiene límites.
Cuando empezamos en esto, nunca pensamos en cual era nuestro público «objetivo». Y realmente, por las fotos que nos envían nuestros clientes, hemos visto nuestros muebles en todo tipo de casas: modernas, vintage, minimalistas… Pero sí te diría que nuestros clientes tienen un denominador común: aprecian las cosas bien hechas, con amor y mucho tiempo. Supongo que tiene que ver con la tendencias orgánica, slow-food y planet conscious.
La mayor satisfacción que nos ha dado y nos sigue dando es la del feedback directo. La misma que tiene un cocinero cuando le dicen que la comida estaba riquísima. Cuando un cliente recibe su mueble después de una espera de semanas, te da las gracias y te dice lo preciosa que le ha quedado la habitación de su hijo.
Cuna Edwood
A la falta de financiación y a la incertidumbre; en eso, nos igualamos todos. Solo puedo decir que hay que insistir en lo que uno cree y que lo que está bien hecho, termina encontrando su lugar.
Imposible…está todo revuelto, mezclado y hecho un maravilloso caos. Supongo que se «aprende» a trabajar de este modo, en nuestro caso, no hay opción. Nuestros hijos se han acostumbrado a que sus habitaciones sean de decoracion cambiante y escenario de fotografias y que cada dos por tres estrenen un prototipo de cama…Son nuestro mejor banco de pruebas!
Baby buntles dresser
+info: Xo in my room