mobiliario-infantil-moderno

¿Os han inspirado las ideas en decoración infantil? Si estáis buscando todavía más creatividad para crear el cuarto de los peques, hoy nos dedicaremos a disfrutar con el mobiliario infantil. Elegir los muebles infantiles es tarea ardua. Queremos algo bonito, con toques infantiles, divertido, pero al mismo tiempo funcional y que se adapte al espacio y a las necesidades de los peques.

En esta habitación infantil de Rumhemma vemos una idea general de lo que sería un cuarto infantil con estilo y muebles adecuados, con su camita y la zona de estudio. Pero hay mucho más, que si el almacenaje, las soluciones prácticas y muchas otras ideas a tener en cuenta. ¿Os apetece sumergiros en un recopilatorio sobre muebles infantiles?

Cómo elegir el mobiliario infantil

muebles-infantiles-blancos

Hay muchas opciones a la hora de escoger el mobiliario infantil. Debemos hacer una lista básica, y tratar de buscar soluciones que crezcan con ellos, como las cunas convertibles o las camas evolutivas. Piezas prácticas que podemos encontrar fácilmente en tiendas como El Corte Inglés. Son ideas que nos harán ahorrar porque las usaremos mucho más tiempo. Y también podemos hacernos con muebles que cumplan varias funciones, muebles de diseño o muebles vintage reciclados que tengamos en casa.  En la página La merienda a las 5 han apostado por unos muebles blancos de líneas básicas, un clásico que no nos va a fallar.

Espacios pequeños, muebles a medida

habitaciones-infantiles-pequenas

En El Mueble tienen ideas geniales en  mobiliario infantil, con ideas adaptables a espacios pequeños, algo que hoy en día es más que necesario. Si nuestra habitación tiene pocos metros cuadrados, hay soluciones increíbles, como este conjunto de dos camas con zona de almacenaje y estudio, todo en un espacio mínimo. Casi parece increíble que entre todo eso con un solo mueble súper funcional. Y no renuncian a un bonito estilo y a esos colores suaves.

Muebles evolutivos, la mejor solución

cama-infantil-evolutiva-verde

Los muebles evolutivos  o convertibles son aquellos que se van adaptando al crecimiento del niño, por lo que son mucho más duraderos y se pueden aprovechar mucho más. Las camas que se van ampliando cuando el niño va creciendo, o las cunas que más tarde se convierten en pequeñas camas o en sofás de lectura son ideas geniales para poder ahorrar en los muebles de los niños. En The Boo and the Boy hallamos una preciosa cama verde en madera que se puede ampliar con el tiempo.

Habitaciones compartidas para hermanos

habitacion-compartida-camas-de-madera

Si vamos a decorar los espacios infantiles, la cosa se complica si estamos hablando de habitaciones compartidas de hermanos. Necesitamos ideas a medida para ambos, con suficiente almacenaje, dos camas o literas y un gran escritorio. Es posible decorar con mucho gusto, tal y como vemos en esta inspiración de Instagram con dos amas de madera vintage que se distinguen por los textiles de cama.

Cómo elegir la cama infantil

cama-infantil-en-madera

La cama es uno de los muebles infantiles más importantes de su dormitorio, un lugar para descansar, soñar y jugar. No solo debemos escoger una pieza que sea bonita y en el estilo que nos hemos planteado, sino que también hay que buscar una cama confortable para ellos y que en todo caso cumpla alguna función más. Puede tener espacios de almacenaje, ser  una cama nido o una de esas camas de diseño geniales que nos traen el estilo nórdico en una pieza, como nos muestran en Ladnebebe .

Camas nido

camas-nido-infantiles

Kenayhome nos trae una cama nido muy práctica. Podemos utilizarla como cama los primeros años, y además tiene un cajón en la parte inferior en el que hay otra cama, para cuando inviten a sus amigos a dormir. Es también una buena cama para que después sirva como sofá para lectura, en caso de que se les quede pequeña.

Literas a largo plazo

camas-infantiles-literas-en-madera

escritorio-cama-infantil-multifuncional

Si vamos a hablar de camas que sean funcionales, tenemos que mencionar la literas infantiles, esas camas que nos hacen ahorrar muchísimo espacio. Y además no solo puedes tener una litera con dos camas como esta de madera de El Mueble, sino que hay muebles infantiles que ofrecen ideas multifuncionales como las de Asoral.

Crear zonas de almacenaje en el cuarto infantil

almacenaje-en-la-habitacion-infantil

En la web de Lauren Conrad vemos ideas tan interesantes como esta gran estantería para que los peques guarden sus cosas a mano. Es importante comprar muebles infantiles de almacenaje para que todo encuentre su sitio y no reine el caos en el cuarto infantil. Estanterías, armarios, cajones y cestas son buenos recursos que hay que añadir a la lista de imprescindibles.

Rincón de lectura con estanterías para los libros

estanterias-infantiles-para-libros

En Decor8 hallamos las estanterías infantiles para libros más buscadas. La idea surgió de uno de esos hacks de Ikea con los especieros de la cocina, que se utilizaron como nuevas estanterías para libros infantiles. La novedad es que en estas estanterías podemos ver las portadas, por lo que a los peques les resultan más atractivos.

Zona de estudio en la habitación infantil

zona-de-estudio-en-el-cuarto-infantil

En las tiendas online de decoración infantil siempre vamos a encontrar secciones dedicadas a las zonas de estudio.  Si os gustó nuestro recopilatorio de escritorios infantiles para estudiar, seguro que ya tenéis buenas ideas para esta zona, aunque no está de más recordar algunos conceptos. Partiendo de las ideas más sencillas, como la de Little Greene, tenemos ideas geniales, con una llamativa silla amarilla y una mesa azul que combinan muy bien. ¿A vosotros qué se os ocurre?

Escritorios infantiles, bonitos y funcionales

escritorios-infantiles

A la hora de elegir un escritorio infantil, debemos escoger muebles que sean funcionales, con suficiente espacio para trabajar y con compartimentos si es necesario. Las sillas no siempre tienen que ir a juego, sino que podemos hacer mezclas divertidas como las de Los mundos de Alisia, con una mesa moderna y sillas vintage.

Muebles para jugar

muebles-infantiles-divertidos

Un dormitorio infantil debe ser un lugar en el que jugar y dormir a partes iguales, así que ¿por qué no añadir muebles para jugar? Muebles que tengan más funciones, como la zona de lectura y casita de madera que vemos en Instagram. Un espacio para que jueguen como si fuese su refugio, y que también puede ser un espacio para descansar.

¿Dormir o jugar? Muebles infantiles funcionales

espacio-infantil-jugar-y-dormir

Con ideas como las de This Modern Life  tenemos espacios que son un auténtico parque de juegos para los peques. No solo es una cama, sino que se trata de un gran mueble multifuncional que sirve para hacer una zona de lectura o de juegos. ¡Hay sitio para todo!

Estanterías originales para jugar

estanterias-originales

En Pinterest hallamos muchos otros muebles que cumplen varias funciones. Aquí tenemos una estantería que al mismo tiempo puede usarse como casita de muñecas, una idea que ya vimos en la colección Flisat de Ikea. Porque en la tienda sueca siempre tienen buenas ideas.

Mesas y sillas para jugar

mesas-y-sillas-infantiles

Kinder Kamer Vintage nos da una idea genial, que se trata de añadir una mesa y unas sillas a la zona de juegos de los peques. Mientras no necesiten la mesa de estudios, pueden tener su pequeña mesa para jugar, pintar y comenzar a leer sus primeros cuentos.

Muebles infantiles con estilo

muebles-infantiles-estilo-escandinavo

Cuando busquemos los muebles infantiles en las tiendas online, no podremos evitar fijarnos en el estilo de cada uno. Los gustos de cada persona también influyen en las decisiones, por lo que puede que nos enamora el bonito estilo nórdico con sus líneas básicas, o el estilo vintage con sus piezas en madera. En Petit and Small nos ayudan a decidirnos con muebles de bonito diseño escandinavo. ¡Elige tu estilo para el nuevo mobiliario infantil!

Muebles infantiles de estilo nórdico

habitacion-infantil-nordica

Si hay un estilo que está de moda es el estilo nórdico. Seguro que ya sabéis de qué os hablamos, pero para refrescar la memoria nos referimos a ese estilo con líneas sencillas, ambientes en color blanco e ideas de diseño funcionales. Otra idea de Petit and Small nos acerca unos preciosos muebles que no necesitan más añadido.

Muebles infantiles de estilo vintage

habitacion-infantil-vintage

Frente a las líneas modernas del estilo nórdico, tenemos el estilo vintage. Un estilo en el que podemos rescatar los muebles antiguos de madera para crear un toque genial y genuino. En este cuarto de Milk Decoration no han escatimado a la hora de añadir piezas vintage, con muebles en este estilo.

Muebles infantiles de diseño

habitacion-infantil-muebles-de-diseno

Si te gustan los ambientes modernos, no olvides las habitaciones infantiles de diseño. Muebles con mucha personalidad y estilo, con ideas que también son funcionales pero que dejan una gran protagonismo a la estética. En Home Adore nos enseñan habitaciones de niños con muebles de diseño que son perfectas para hacer la transición a las habitaciones juveniles.

Vestir los muebles, la importancia de los textiles infantiles

textiles-infantiles-divertidos

Cuando tengamos elegidos todos y cada uno de los muebles, solo nos quedará vestirlos con textiles infantiles. Hay miles de ideas, desde los estampados nórdicos en blanco y negro a textiles vintage llenos de colorido, cojines con formas divertidas, guirnaldas y mucho más. En Wpxi nos dan una idea muy original, con una mezcla de textiles llenos de colores y formas.

Así terminamos este gran viaje por los muebles infantiles que necesitamos en el cuarto de los peques. Almacenaje, camas, escritorios funcionales y muchas más ideas para amueblar la habitación infantil de la forma más cool y estilosa. ¿Cuál es vuestra inspiración favorita?