Dentro del mobiliario infantil podemos encontrar una amplia variedad de materiales. Es cierto que la madera sigue siendo a día de hoy la gran ganadora en cuanto a interiorismo infantil se refiere, pero los muebles infantiles más grandes pueden combinarse sin problema con otros de menor tamaño hechos a base de fibras naturales ¿por qué? Porque las ventajas de decorar con fibras naturales la habitación infantil son muchísimas.
Piezas que encajan con cualquier estilo
No importa el estilo que tengas en el dormitorio de tu hijo. Los muebles infantiles de fibras naturales pueden quedar bien con estilos nórdicos, con habitaciones rústicas, minimalistas o vintage. Tampoco importan los colores; y es que las fibras naturales siempre quedan bien aportando calidez y contraste.
Piezas para todo el año
Tendemos a pensar que determinados materiales pueden dar demasiado calor en verano. Las fibras naturales son aptas para cualquier época, incluso cuando compramos alfombras de este material. El motivo es que son cálidas en invierno, pero también son frescas en verano.
Por ejemplo, una silla de mimbre pequeña, para la habitación de tu hijo, puede cubrirse con cojines y textil fresco en verano. En invierno, sin embargo, podemos cubrirla con una manta más gruesa para dar más calorcito a nuestros hijos.
Piezas con mucha personalidad
Los muebles infantiles en fibras naturales son piezas con muchísima personalidad y estilo. Son naturales, ligeros y además muy resistentes. Este material da muchísimas ventajas a la hora de diseñar porque es muy flexible. Así, podemos encontrar desde robustas mesas hasta cestos con formas divertidas.
La importancia de lo artesanal
Nos parece buena idea que nuestros pequeños empiecen a valorar las cosas hechas a mano desde una edad temprana. Los muebles y pequeñas piezas de fibras naturales se hacen a mano. Son piezas con alma que pueden transmitir el valor del detalle y la importancia de la paciencia. Además, todas esas piezas son únicas, no hay ninguna igual precisamente porque se fabrican a mano. Podremos de esta forma reforzar el valor de la confianza y autenticidad en esas pequeñas mentes.
Por otro lado, no te olvides de que lo artesanal está más de moda que nunca, precisamente por esa vuelta a la decoración natural que tanto nos gusta en el resto de la casa.
Material para el bienestar
Hay materiales que influyen directamente en nuestro estado de ánimo y en nuestras emociones. Los materiales fríos, como el metal, pueden crear ambientes que nos resulten precisamente eso, fríos. Con las fibras naturales pasa todo lo contrario. ¿Sabías que estas fibras naturales tienen efectos positivos sobre las emociones? Nos acercan a espacios con calma y paz. No podemos negar que este tipo de detalles en fibras naturales nos recuerdan a las playas paradisíacas y a lo espacios más relajantes.
Espacios más limpios
Es posible que muchos de los puntos anteriores no fueran nuevos para ti, pero quizá no sepas que las fibras naturales ayudan a crear un ambiente mucho más limpio y agradable. El motivo es que absorben el exceso de humedad. No sólo eso, también los restituyen cuando el ambiente se vuelve más seco.