Jugar con casas de muñecas es una de esas actividades infantiles que nunca pasan de moda, generación tras generación, muchísimas niñas e incluso niños han pasado grandes ratos gozando de este entretenido juego. Amueblar cuidadosamente cada estancia, llenarla de mil detalles y darle vida a tu casa jugando con muñecos son algunas de las posibilidades de entretenimiento que te brinda este clásico juguete.
Hoy os mostramos el trabajo de la autora del blog Madame Citron, que nos ofrece una curiosa alternativa a lo que son las míticas casitas de muñecas tal y como las conocemos. El juego es exactamente el mismo, esmerarse en decorar, amueblar, llenar de detalles y dar vida a nuestras casitas, pero la estética y los materiales son totalmente diferentes. Madame Citron nos ofrece unas sencillas casitas sin compartimentos, y tampoco sigue el típico estilo decorativo tan extremadamente clásico que suelen tener las casas de muñecas.
Ella crea sus propios muebles y ahí viene el dato interesante, porque no crea sus muebles de manera compleja elaborándolos en madera, sino que lo hace de un modo mucho más sencillo y económico que el habitual, ya que los crea en papel. Sí sí, muebles de papel.Primero diseña el mobiliario en el ordenador y lo imprime en el color o con el estampado que quiere. Podemos ver una lámpara hecha en origami, una mesa también en papel e incluso el mobiliario completo de cocina. Hacerlo en papel supone una gran alternativa y nos abre un abanico de posibilidades para cambiar el mobiliario mucho más a menudo, y seguro que los peques se divertirán montándolos.
Como ya hemos comentado, toda las fotografías de estos muebles proceden del blog de Madame Citron, sería genial que intentarais crear vuestros propios muebles, pero si no os apetece o simplemente estos os han gustado mucho, podéis descargar las plantillas de este enlace: http://madame-citron.fr/wp-content/uploads/2014/01/meubles-cuisine-a-imprimer.pdf
+ info