Las mosquiteras son un gran invento para mantener a los insectos lejos de nuestro hogar durante los meses de verano. Si bien es cierto que podemos instalarlas en toda la casa, con sus diferentes versiones como las mosquiteras enrollables fabricadas a la medida que necesites, en las habitaciones infantiles son casi una necesidad desde que nuestros hijos son bebés. Una mosquitera en la habitación de nuestros hijos podrá dejarnos tranquilos sabiendo que no nos encontraremos con picaduras al levantarnos. Ahora bien ¿son todas iguales? ¿su única ventaja es la de alejar a los insectos?
Mosquiteras para ventana vs mosquiteras para cama tipo dosel
Lo primero que tenemos que hacer es diferenciar entre las mosquiteras para la cama y las mosquiteras para ventana. Es cierto que las mosquiteras para cunas o camas tipo dosel son estéticamente más bonitas. No obstante, la protección de los pequeños se queda únicamente ahí, en esa parte de la habitación.
Colocar un dosel no protegerá a nuestros hijos mientras están jugando o están en otra parte de la estancia, algo que sin duda deberíamos tener en cuenta.
Respecto a las mosquiteras para ventana, esta función sí la cumplen, pues aunque son menos estéticas (prácticamente pasan desapercibidas) se ajustan a toda la superficie por la que podrían entrar los diferentes insectos.
Tipos de mosquiteras para ventanas
Entre las mosquiteras para ventanas, además, hay que señalar que podemos encontrar una amplia variedad. Tenemos, por ejemplo, las mosquiteras enrollables, que son las más adecuadas para ventanas, pero también para puertas como las que dan paso a jardines. Son prácticas porque están colocadas sobre rieles de guía de alero que se montan y desmontan fácilmente en cualquier momento.
Luego tenemos las mosquiteras correderas, que se ajustan también a las ventanas y que necesitan barras superiores e inferiores para su instalación.
También tendríamos las mosquiteras abatible, las plisadas o las fijas. No obstante, las más adecuadas para la habitación infantil podrían ser las enrollables y las correderas.
Principales ventajas de las mosquiteras infantiles
Tenemos claro ya que las mosquiteras enrollables son una de las mejores opciones en habitaciones infantiles. Esta decisión, no obstante, se puede apoyar en muchas más ventajas. Para empezar en el ahorro. Sí, es cierto que colocarlas supone una inversión. No obstante, también supone un ahorro, pues no encenderemos el aire acondicionado tanto y evitaremos gastar dinero en productos para repeler a los mosquitos.
Sin duda, la principal ventaja es la tranquilidad que supone tener esta habitación protegida. Además, si usamos mosquiteras en toda la casa, tendremos un entorno interior completamente seguro para nuestros hijos, pero también para nuestras mascotas. Este último punto es interesante, ya que sabemos que muchas enfermedades son transmitidas a nuestras mascotas por la picadura de determinados insectos.
Por otro lado, las mosquiteras son, además, una excelente barrera para el polvo. Es importante escoger un modelo que cuente con una malla de calidad, como las que podemos encontrar en la web de mosquiterasbaratas.com. Con este tipo de mosquiteras, el polvo no entrará en el interior cuando tengamos las ventanas abiertas. Esto se traduce en menos que limpiar y, al mismo tiempo, en una protección extra para aquellas personas que sufran alergía en casa.
¿Hay alguna ventaja más? Sí, la seguridad. Si tenemos niños y mascotas, las mosquiteras suponen una barrera extra para que no puedan acceder a esas ventanas, algo que definitivamente también nos parece interesante.