Hoy os traigo una de esas colecciones que nos hacen replantearnos la decoración de la habitación de nuestros hijos. Mobiliario infantil 100% esloveno con unas líneas que invitan a la diversión y a la estimulación de la imaginación. Su nombre, Avlia¿Te apetece embriagarte un poco con sus mágicas piezas?
Talento croata para muebles inspiradores
La colección ha sido creada por la joven Natasa Njegovanovic, una estudiante de Diseño Industrial de la facultad de arquitectura de la Universidad de Zagreb, en Croacia. Un derroche de talento absoluto, que muestra una vez más que lo sencillo es capaz de llenar por completo una estancia. Sí, no estamos ante muebles recargados. Pero tampoco ante muebles comunes. Un simple vistazo nos hace ver que el diseño es de lo más ingenioso y particular.
Mobiliario infantil que recuerda a animales
Toda artista tiene una fuente de inspiración, y para Natasa, han sido los animales de granja. Sí, animales domésticos de las granjas de Eslavonia, su tierra natal. Es así como puedes encontrar un escritorio grande con forma de vaca, perros y gatos reinventados en taburetes o incluso un cerdo transformado en baúl de los juguetes ¿Qué mejor lugar para dejar los lápices de colores que en un pollo de madera con líneas modernas?
Las líneas de estos muebles son muy simples, pero a la vista queda el parecido y la influencia de todos estos animales. Sin duda un juego perfecto en el que los niños pueden liberar su imaginación y hacer que vuele lo más alto posible. La oportunidad perfecta para que su mente pueda construir sobre una idea original, pero siempre por ellos mismos.
Una doble función clara
La artista ha querido crear piezas que pudieran unir lo mejor del juego con lo mejor del mobiliario. Un sistema de muebles que intenta reflejar la importancia de la diversión en el mundo infantil. La importancia de que estén estimulados constantemente, a través de todos los elementos que conforman su entorno.
Así es Avlia, un montón de muebles que lo mismo sirven como juguetes que como elementos funcionales para el día a día ¿Todos juntos? Todos juntos pueden crear el escenario perfecto para una velada de juegos sin fin.
Estética limpia y materiales naturales
La estética es muy limpia, algo que gusta a pequeños y mayores. Además, hay que destacar que se trata de muebles creados con materiales naturales. Concretamente con materiales locales como el roble de Eslavonia. Esto es debido a que la autora quería, además, hacer un guiño a la belleza natural de las aldeas de Eslavonia. Promover en cierta forma la tradición de la región de la que ella misma proviene.
Imágenes vía: behance