Si rebuscas entre el material de colegio de los peques probablemente encuentres algo de la firma alemana STAEDTLER. Desde hace años se dedica a la fabricación de bolígrafos y lápices, por lo que es conocida. Sin embargo, también destaca por la innovación, ya que siempre tratan de incorporar cosas nuevas.
En esta ocasión os tenemos que hablar de un producto muy novedoso, que le chiflará a los niños. FIMO Kids es una pasta de modelar, con una textura flexible y fácil de manejar por sus manitas. Pueden hacer lo que deseen, y lo mejor es que una vez tengan el diseño terminado, solo tendrás que meterlo en el horno 30 minutos a 110 grados para conseguir que se endurezca y se convierta en un juguete con el que puedan jugar cuando lo deseen. Eso o una figura para exponer en su cuarto, haciendo alarde de la creatividad de tus peques.
Las pasta más básica de esta nueva colección cuenta con varios colores, y deja total libertad a la imaginación. Pueden crear lo que deseen, y tú puedes jugar con ellos para ayudarles. Recrear su mascota favorita, un juguete o una casita son manualidades infantiles súper divertidas que pueden hacer. No solo mejorará sus habilidades artísticas y su creatividad, sino que también es bueno para su psicomotricidad.
Pero no solamente tienes la pasta de colores sin más, sino que también hay varias versiones para crear cosas concretas. Con Form&Play tienes proyectos definidos para crear juguetes con instrucciones concretas. Son figuras estupendas, y además la caja viene con un fondo que te servirá para recrear el escenario con el que jugar. Vamos, que lo tienen todo pensado.
Con Create&Play pueden hacer joyas de diseños variados, para llevar o para exponer. Con la colección ‘flowers’ tienes flores amarillas y rojas, y con la de ‘hearts’ encontrarás corazones rosas y lilas. No verán la hora de poder lucir sus propias joyas de fantasía.
Si se convierten en todos unos expertos en esto de modelar, en FIMO Kids también tienen una colección de herramientas. Pueden perfeccionar sus diseños, con rodillos y cinceles que son totalmente seguros para ellos. Son herramientas creadas para que las manejen niños, con atractivos colores. Por otro lado, en todos los kits encontrarás un envase que se puede volver a sellar, para que la pasta no pierda sus propiedades. Además, no tienes que preocuparte por la higiene, ya que es un material muy limpio, que se quita fácilmente de las manos y de la ropa. No te cansarás de disfrutar con tus pequeños artistas.
+info: Staedtler