Los experimentos en casa son una forma diferente de pasar el tiempo. Además, si con esos experimentos podemos hacer un producto para jugar, muchísimo mejor. Hoy os hablamos de la plastilina, pero no de una plastilina tradicional. En esta ocasión, nos hemos fijado en otro tipo de plastilina hecha en casa con arena. Antes de hablar de ella, hay que recordar que la plastilina es ideal para jugar y para desarrollar las habilidades motoras finas del peque.
Plastilina de arena
La plastilina de arena parece en realidad como la plastilina normal, sólo que añade una textura un poco más granulada. Además, los colores quedan muy potentes y es mucho más fácil de moldear que la plastilina normal.
Qué necesitamos
- 1 ½ taza de harina.
- ½ taza de sal.
- ½ taza de arena de playa.
- 2 cucharadas de sal ácida o cremor tártaro.
- 2 cucharadas de aceite vegetal.
- 1 ½ de agua hirviendo.
Paso a paso
Esta manualidad es muy sencilla. Lo primero que tenemos que hacer para hacer plastilina es mezclar todos los ingredientes secos, incluida la arena, en un gran recipiente. Cuando estén todos dentro, añade un poco de aceite vegetal y luego una taza de agua hirviendo.
Es momento de meter las manos y mezclar enérgicamente. Seguro que a los peques, esta parte les encanta.
Si notáis que la mezcla queda muy seca, podéis ir añadiendo poco a poco más agua, pero no os paséis. Vigilad que tome la consistencia adecuada.
Luego tendréis que dejar que la mezcla se enfríe un poco. Sacadla del bol y amasadla sobre la encimera de casa.
Cómo sacarle partido a la plastilina con arena
La plastilina con arena puede usarse de muchas formas, o más bien, se puede jugar de muchas formas con ella. Podemos usarla como plastilina normal, aunque como podemos ver en estas imágenes, no sacaríamos todo su potencial.
Podemos, también, conseguir un montón de elementos decorativos como cristales de mar, piedras, conchas y demás. De esta forma, los peques podrán ir incrustando estos elementos en la plastilina creando bonitas composiciones.
Una buena actividad para la llegada del calor y las excursiones a la playa, sin duda, aunque también podéis comprar conchas en Amazon, por ejemplo, para poder hacer un collage mucho más grande.
Otra de las cosas que nos han gustado de estas imágenes es que se combina la plastilina de arena con plastilina azul. De esta forma se puede simular la mismísima orilla de la playa.
Imágenes vía: inspiremyplay