No todo son adornos de Navidad. Estas fechas también son ideales para mandar una postal a la familia. Seguro que si tus hijos mandan una postal navideña a los abuelos, les hará muchísima ilusión. Además, si se trata de una postal hecha por ellos, muchísimo más. Hoy os traemos precisamente eso, una bonita propuesta de manualidad infantil con forma de postal navideña. Como siempre, poco material y fácil de conseguir.
Qué necesitamos
- Cartulina
- Lápiz
- Cola
- Sal
- Pintura
- Purpurina
- Lentejuelas
Paso a paso
El paso a paso de esta manualidad navideña es realmente sencillo. Lo primero que tenemos que hacer es crear nuestro árbol en el papel con ayuda del lápiz. Si preferimos, podemos buscar una silueta en internet e imprimirla para que los peques la calquen. Lo importante es que la cartulina tenga una cara posterior descubierta para escribir o se cierre en forma de libro para poder escribir dentro.
Una vez terminemos de dibujar con lápiz, deberéis seguir el trazo del árbol de Navidad con el pegamento o cola escogido. Intentad usar un pegamento líquido con aplicador en el bote, pues es mucho más sencillo a la hora de extenderlo de forma regular.
No te preocupes si ves un poco de lápiz cuando extiendas el pegamento. Una vez que pongamos la sal no se notará.
Es el momento más divertido. Tenéis que espolvorear sal por encima del dibujo. Cubre toda la lámina y luego sacude el exceso. No te olvides de guardar la sal sobrante, hay que reciclar para otras manualidades infantiles.
Una vez retires la sal que sobra, verás que la silueta de tu árbol ya está cubierta. Deja que se seque durante un rato y sacad las pinturas. Lo ideal es pintar con acuarela. Las acuarelas líquidas, además, son muy fáciles de usar y tienen colores muy divertidos y vibrantes, más que los colorantes alimentarios o las acuarelas normales. Recuerda no diluir demasiado la pintura con agua porque los colores podrían quedar un poco apagados.
En realidad vamos a usar sólo el verde. En la estrella podremos pegar purpurina dorada para darle el toque de glamour perfecto. En cuanto a las bolas del árbol, será el momento de sacar pequeñas lentejuelas y pegar una a una en sus ramas. En cualquier casa de manualidades podrás encontrar estas cuentas de lentejuelas y la purpurina para la estrella.
Imágenes vía: thebestideasforkids