Navidad, esa época del año en la que además de pasar más tiempo con nuestros hijos, tenemos la oportunidad de decorar toda la casa. Una época mágica en la que la ilusión de los pequeños es casi más grande que en cualquier época del año. Si sumamos esto a ese tiempo extra que podemos estar con ellos, podemos aprovecharlo para hacer muchísimas cosas, desde excursiones, visitas culturales hasta tardes de manualidades. Hoy queremos acercaros precisamente eso, una serie de manualidades navideñas para niños.

Manualidad infantil: un reno de Navidad

Esta manualidad es realmente sencilla. Para hacerla, tan sólo vamos a necesitar un plato de cartón, pintura marrón y cartulinas de colores.

Como vemos, el plato está pintado de marrón. Es algo muy divertido, pues ya sabemos que a los niños eso de mancharse les encanta. Además, también tendremos que recortar diferentes partes de la cara del reno en cartulina de colores: cuernos, orejas, ojos, coloretes y la típica nariz roja.

Adornos con palitos de madera

Los típicos palitos de helado de madera son muy recurrentes en el mundo de las manualidades. Con ellos y un poco de imaginación podemos hacer adornos para el árbol de Navidad. Fijaos en los modelos de la imagen. Simplemente con pintura, con cartulina, unas cuentas de color y algodón han hecho Papá Noel, un muñeco de nieve y un bonito árbol de Navidad.

Adornos con cartón

Esta variante para hacer adornos de Navidad para el árbol nos parece muy interesante porque además estéticamente puede quedar precioso en nuestro abeto navideño. Se trata de coger cartón (aunque en corcho también podría funcionar) y recortar diferentes siluetas. Con pintura blanca podemos darle algunas pinceladas para definir los adornos y luego simplemente tendremos que atar una cuerda colorida para colgarlos del árbol. ¿Qué os parecen?

Tarros de Navidad

Si guardáis los tarros de cristal, luego podéis hacer manualidades infantiles como estas. Se trata de meter en el interior un montón de nieve falsa, que podréis comprar en cualquier tienda de manualidades, y luego añadir lo que queráis, desde un muñeco de nieve, un copo de nieve hecho en madera o un abeto en miniatura.

Papá Noel con rollo de papel higiénico

Ya sabéis que los rollos de papel higiénico vacíos siempre nos gusta guardarlos para hacer diferentes manualidades. En esta ocasión os animamos a hacer un divertido Papá Noel. El rollo servirá como base. Un poco de pintura roja y complementos recortados con fieltro rojo y blanco. Cartulina para el cinturón y unos ojos de esos que se mueven. El resultado es un divertido Papá Noel para la próxima Navidad.

Piñas para el árbol

Las piñas son adornos navideños muy interesantes. Podemos colgarlas del árbol sin más, pero si además las customizamos con nuestros peques, mejor que mejor. En esta ocasión, se ha optado por colocar pequeños pompones de colores en los extremos. Una gotita de pegamento y un montón de colores para llenarla y tendremos un adorno precioso para nuestros árboles.

Un árbol de Navidad con piñas

Para terminar, una de las manualidades más bonitas para estas navidades. ¿Os habéis fijado en que las piñas tienen una forma que recuerda a la de un árbol de Navidad? Tan sólo necesitamos una base para pegarla, como este tronco de madera, un poco de color verde para pintarla y diferentes colores para pintar bolas en sus ramas. Para terminar, recortad una estrella en amarillo para colocarla en la parte alta. Un divertido árbol que, además, podremos acompañar con otros modelos decorados de otra forma.

Imágenes vía: monspetits,hellolittlehome, simpleeverydaymom,