¿Tienes una tarde libre para pasar con tus peques? ¿Son estos peques amantes de los animales marinos? ¿sienten fascinación por los tiburones? Si has contestado que sí a alguna de estas preguntas, hoy te traemos algo que te va a interesar mucho. Cuatro manualidades infantiles preciosas con las que podréis hacer, fácilmente y con pocos materiales, unos tiburones realmente simpáticos.
Tiburón con rollo de papel higiénico
Comenzamos por nuestra favorita, un tiburón hecho con un rollo de papel higiénico. Un tiburón con dientes afilados que se convertirá, a su vez, en otro juego: el de atrapar el pez.
Materiales
- Rollo de papel higiénico.
- Pintura gris.
- Pintura blanca.
- Papel blanco.
- Cartulina gris.
- Lápices de colores.
- Cordon.
- Tijeras.
Paso a paso
Lo primero que haremos es tener varios rollos de papel higiénico preparados. Así podrás hacer uno por cada uno. Píntalos de color gris y deja que se sequen.
Una vez seco, pinta la mitad del rollo de blanco para que coincida con la tripa del tiburón. Luego, corta uno de los extremos de ese rollo en forma de V para que se convierta en la boca de tu tiburón.
Recorta ahora una tira larga de papel blanco con forma de zigzag. Esto servirá para hacer los dientes del tiburón. Una vez recortada, pégala en la boca de tu tiburón.
Es momento de coger la cartulina gris y recortar las aletas y cola (podríamos hacerlo también con la misma pintura gris en una cartulina blanca).
Una vez tengas recortadas las aletas, haz incisiones en la parte superior y en los laterales del rollo para poder meter las aletas en esos cortes.
Pega también los ojos a cada uno de los lados del papel higiénico. Puedes hacerlos fácilmente pintando un punto negro sobre un papel blanco. También podríamos usar ojos saltones.
Toma la cartulina blanca y haz un pequeño pez. Pégalo al extremo de una cuerda de unos 20 cm. Grapa el otro lado de la cuerda a la cola del tiburón. Luego, mete la cuerda por dentro del rollo de papel y grapa la cola del tiburón al rollo de papel.
Un tiburón con papel
En este caso, haremos un tiburón un poco más sencillo. No necesitamos muchos materiales y la verdad es que el resultado es muy bonito. Un cuadro precioso para colgar en su pared, por ejemplo.
Materiales
- Cartulina azul.
- Cartulina gris.
- Cartulina blanca.
- CD u objeto redondo.
- Lápiz.
- Ojos saltones.
- Marcador de tiza blanca.
- Barra de pegamento
- Tijeras.
Paso a paso
Lo primero que haremos en esta manualidad infantil será usar el CD para trazar dos círculos en la cartulina gris y un círculo en la cartulina blanca. Corta todos ellos. Además, el círculo blanco tendrás que cortarlo por la mitad. En uno de los círculos grises, corta dos aletas y un triángulo.
Recorta también una boca en cartulina roja. Pega la mitad del círculo blanco inferior en la parte inferior de tu círculo.
El siguiente paso será pegar la aleta triangular en la parte superior del tiburón. Luego tendrás que pegar las dos aletas del tiburón a los lados.
Voltea el tiburón y agrega pegamento para pegarlo en la cartulina azul.
Cuando termines todos los pasos posteriores, llegará el momento de los detalles. Pega la boca roja y los ojos saltones en la superficie del tiburón. Usa, además, un marcador de tiza para dibujar dientes afilados en esa boca.
Un tiburón origami
Para terminar, uno de esos juegos que nos trasladan a la infancia. Un tiburón hecho con origami, muy sencillo, que se asemeja totalmente a esos juegos que hacíamos con papel cuando eramos pequeños.
Materiales
- Imprimir el tiburón aquí
- Tijeras.
Paso a paso
El primer paso es el de imprimir nuestra plantilla para tener el tiburón listo. Podrás imprimirlo en papel de impresión normal, aunque si optas por papel brillante (tipo fotografía) el resultado será mucho mejor.
Una vez impreso, recorta el cuadrado con el diseño de tiburón. También tendrás que recortar las aletas que van en la impresión.
Dobla el papel cuadrado por la mitad para hacer un pliegue. Luego, asegura ese pliegue pasando un objeto que pueda presionarlo. Los pliegues firmes hacen que sea más fácil doblar el origami. Despliega tu tiburón.
Gira el papel y dobla nuevamente por la mitad. Pliega y despliega.
Voltea el papel para que el lado blanco esté hacia ti. El diseño del tiburón debe mirar hacia la mesa en la que estés trabajando. Ahora, dobla las 4 esquinas hacia el centro.
Voltea nuevamente el papel y deja el lado blanco hacia ti y el diseño hacia la mesa. Dobla las 4 esquinas hacia el centro muy suavemente pero asegúrate de que los pliegues estén bien hechos.
Dobla la forma cuadrada por la mitad con el fin de obtener un rectángulo largo, el lado con los dientes quedará dentro.
Introduce ahora los dedos en esos pequeños bolsillos cuadrados y empuja las solapas hacia arriba.
Una vez terminado este paso, tendrás que pegar las aletas y el resto de complementos.
Y con esto terminamos nuestras aportaciones de hoy. Tres fantásticas manualidades que podrás hacer en cualquier momento con muy pocos materiales y con resultados tan bonitos como estos.
Imágenes vía: babysits, iheartcraftythings, easypeasyandfun