¿Una fiesta infantil próximamente? ¿Qué os parece si nos adelantamos a la primavera? Si queréis decorar una fiesta infantil de cumpleaños con guirnaldas hechas por vosotros, esta opción puede ser muy interesante. Se trata de una de esas manualidades infantiles que tanto nos gustan: una guirnalda hecha con papel y con guirnalda led de IKEA, concretamente la SOLVINDEN; y es que hay otras opciones, esta guirnalda cuenta con un modelo en el que las pequeñas esferas son amarillas, por lo que no tendríamos que pintarlas.
Materiales para la guirnalda decorativa
- Cartulina de colores: verde y blanco.
- Tijeras.
- Guirnalda de luces SOLVINDEN
- Perforadora de papel
Paso a paso de esta manualidad infantil
Como hemos comentado, podemos usar la guirnalda de luz SOLVINDEN si queremos hacer las cosas más sencillas, pero podríamos emplear otra sin problema. Lo importante es que tenga luz. Así, también podríamos escoger cualquier guirnalda LED y colocarla en nuestras flores haciendo coincidir la luz con la parte central de cada flor.
Para comenzar, tomaremos la cartulina blanca y dibujaremos la forma de una flor. Es necesario que sea cartulina porque de otra forma nuestras flores no tendrían demasiado peso.
Las hojas verdes las haremos con cartulina verde. Dibujaremos la forma y al recortarlas las doblaremos por la mitad para que puedan ser más realistas.
Una vez tengamos tantas flores como borlas de luces tenga la guirnalda, podremos empezar a montarla.
Para hacerlo correctamente, asignaremos dos hojas verdes por cada flor. Las uniremos y realizaremos un agujero en el centro con la perforadora de papel.
Luego, tomaremos la guirnalda y extraeremos las borlas. De esta forma, sólo nos quedarán las pequeñas luces led que podremos introducir sin problemas por el agujero que ha hecho la perforadora.
Una vez pasemos las flor ya las hojas por la luz, añadiremos la borla para que quede fijada.
Como vemos, se trata de una manualidad infantil muy sencilla que, además, nos puede ayudar a decorar la próxima fiesta infantil de nuestro hijo.
Complementos para decorar fiesta infantil de primavera
Si te ha gustado esta manualidad infantil y quieres complementar la decoración de fiesta infantil de tu hijo, no te olvides de que puedes hacer mucho más. Por ejemplo, puedes comprar platos de papel blancos y pintarlos con lunares amarillos.
Puedes, también, crear una bonita pared toda llena de margaritas de papel. En este caso, mejor hacer las margaritas más grandes e incluso de diferentes tamaños.
Además, también puedes comprar estos divertidos adornos para cupcake con forma de margarita, que no sólo podrás poner en cupcakes, también en una tarta o en cualquier otro aperitivo que hagas para tu fiesta infantil.
Idea vista en thehousethatlarsbuilt