Los farolillos de papel son tan adorables. Tanto que podrían ser un elemento perfecto para decorar nuestra casa, sí, también el dormitorio infantil. Además, podemos incluirlos en nuestra lista de manualidades infantiles; y es que hacer farolillos o linternas de colores con papel es realmente fácil. Una manualidad que podremos hacer con nuestros peques y que dará como resultado preciosas creaciones.

Material necesario para esta manualidad infantil:

  • Papel de calco.
  • Papel decorativo de colores o formas geométricas.
  • Papel decorativo para pequeños elementos decorativos como rayas, borlas etc. Puedes usar los sobrantes si haces varios farolillos.
  • Hilo de colores como el hilo de bordar.
  • Aguja de bordar.
  • 1 led.
  • Tijeras.
  • Pegamento.
  • Cinta de dos caras.
  • 1 palillo.
  • Cartón.
  • Tijeras.

Paso a paso para esta manualidad

Lo primero que haremos será cortar un rectángulo de papel con motivos de tamaño que prefiramos. Dependiendo del tamaño, tendremos farolillos más grandes o más pequeños. El tamaño para estos en concreto es de 17×24 cm.

Prepara ahora una tira de cartón de aproximadamente 1,4 cm de ancho. Utilizarás esta tira como regla durante todo el proceso, pues esta medida nos vendrá bien para varios pasos. Primero dibuja una línea con la tira en la parte superior e inferior del borde del rectángulo. A continuación, dibuja muchas líneas verticales a la misma distancia.

Utiliza las tijeras, aunque también puedes usar un cúter, para recortar las tiras. Asegúrate de dejar siempre un espacio de 1,4 cm hasta el borde como se puede ver en las fotos.

Corta ahora el papel de calco con las mismas dimensiones que el papel decorativo pero un poco menos alto. De esta forma nos aseguraremos la gran curvatura de los farolillos.

Coloca ahora una tira adhesiva de doble cara en el borde inferior del papel decorativo. Utiliza esta cinta para pegar el papel de calco sobre el papel decorativo de modo que los bordes puedan encajar exactamente. Realiza el mismo proceso en la parte superior del papel decorativo.

Gracias al haber usado un papel de calco más pequeño, podremos curvar el papel decorativo de modo que los bordes superiores del papel de calco y el papel decorativo queden exactamente uno encima del otro. Pega el papel con motivos al papel de calco.

Gira la linterna para que los bordes se toquen. Corta ahora una tira de papel con motivos y vuelve a pegarla con cinta de doble cara cerrando la linterna.

El siguiente paso es la suspensión. Para ello, debes enhebrar el hilo en la aguja y hacer dos agujeros opuestos en el borde superior. Pasa el hilo y anuda bien.

También necesitaremos suspensión para el Led. El sería mejor que fuera una tira corta, aunque hay varios modelos que pueden encajar en nuestro farolillo. Para ello, anuda el hilo alrededor del Led. Toma un palillo, aplica pegamento para manualidades en cada punta del palillo. Inserta estas puntas en los agujeros que acabas de hacer con la aguja de coser. Si el palillo sobresale mucho, acórtalo.

Una vez puedas colgar el led en el palillo y el farolillo quede en suspensión, podrás decorarlo. Puedes hacer rayas de colores para colocarlo en los bordes superior e inferior. También puedes cortar cortar tiras para hacer borlas.

Las borlas se hacen con un papel decorativo de unos 15 cm. Luego aplica pegamento en el borde superior y ve enrollando la tira sobre ella misma.

Sin duda una manualidad de lo más divertida que, además, será ideal para decorar tanto una habitación como una fiesta infantil. Imagínate hacer la decoración de esa fiesta de tu hijo vosotros mismos.

Imágenes e idea vía meinfeenstaub