Ya sabéis que nos encantan las manualidades infantiles. También que siempre os ofrecemos ideas fáciles para hacer en casa sin demasiados materiales. Hoy la cosa va de manualidades, pero vamos algo un poco diferente, se trata de una firma que, entre muchas otras cosas, nos ofrece manualidades para que podamos hacer nosotros con los peques en casa. Oli&Carol es una empresa muy joven de Barcelona que se ha especializado en diseño de juguetes naturales. Una de esas empresas que respetan el medio ambiente y que cuentan con productos naturales y sostenibles. Además de todos los juguetes de caucho natural para bebés, también cuenta con una sección de Do It Yourself, o lo que es lo mismo, manualidades infantiles para poder hacer en casa.
DIY para niños
Oli&Carol nos ofrece su línea Do it Yourself. Se trata de una línea de productos para niños a partir de 6 años que permite que puedan hacer sus propios juguetes textiles en casa. Cada uno de los juguetes que vemos en su catálogo son únicos y están hechos a partir de materiales 100% naturales y sostenibles.
Es una excelente idea para todos los que amamos los juguetes tradicionales. Esos con los que muchos de nosotros hemos crecido. Además, no podemos negar que construirlos con sus propias manos hará que los niños se vean mucho más motivados, además de ofrecernos un tiempo en familia realmente divertido.
Materiales 100% naturales
Los kits de manualidades infantiles que nos ofrece esta marca están hechos a mano por mujeres artesanas del norte de la India. Para cada uno de estos lienzos de bricolaje se usa algodón natural. Juguetes que cumplen la creencia personal de la marca de 0 residuos.
En el caso de los juguetes que necesitan relleno, se ofrece fibras recicladas, de esta forma, se da uso a los productos textiles sobrantes.
Ventajas de esta colección DIY
No podemos negar que la principal ventaja, además de que estamos apostando por tradición y sostenibilidad, es que los niños puedan crear algo único con sus propias manos. Es más, este tipo de juguetes DIY tienen muchos beneficios sobre nuestros hijos.
Para empezar, con estos kits impulsaremos su creatividad y su imaginación de forma que otros juguetes más mecánicos no lo consiguen.
Como es normal en los trabajos con más detalle, también haremos que los peques aprendan a tener mayor concentración y fomenten cualidades como la paciencia. Asimismo, son juguetes que potencian el pensamiento libre y la resolución de problemas.
Los kits DIY pueden usarse a partir de los 6 años, mejorando notablemente la motricidad fina y gruesa de nuestros hijos. Asimismo, aprenderán técnicas de costura y de actividades manuales en general.
Frutas y verduras para los peques
¿Cómo son estos kits? Además de tener un packaging de lo más cuidado, nos encantan las manualidades en sí. Podemos ver diferentes frutas que ellos mismos van a tener que cortar y coser. No te preocupes, los kits llevan todo lo esencial para poder hacer un aguacate, una banana, rábanos, cerezas, sandías o zanahorias. Es más, ¿por qué no crear nuestra propia cesta de frutas y verduras para colocarla en la habitación de nuestro hijo?
Si os gusta alguno de estos kits, no dudéis en mirarlo, ahora en verano tienen descuentos especiales y merece la pena. Además, no os olvidéis del resto de secciones. Es, sin duda, una de esas tiendas que nos sorprende y que seguiremos muy de cerca; y es que de vez en cuando también sorprenden con ediciones limitadas, como la que tienen ahora, unas preciosas bolsas textiles para toda la familia.
Imágenes y más información en Oli&Carol