Las manualidades siguen siendo algo que nos encanta. Hoy os traemos una de esas manualidades que pueden servirnos luego para disfraces, festivales escolares e incluso para fiestas navideñas. Se trata de una técnica para hacer diademas fantasía, y aunque os acercamos varios modelos, con un poco de creatividad podemos hacer absolutamente de todo. El complemento perfecto para un disfraz infantil, y encima algo que podemos hacer con los peques. Una actividad perfecta.

Materiales para la manualidad

Como comentábamos, las opciones para hacer diademas fantasía son muchas, pero nos centramos en este modelo para simplificar. Podéis variarlo a vuestro antojo y dependiendo de lo que queráis y necesitéis hacer.

  • Un diadema simple, lisa y sin adornos.
  • Cinta de raso grueso.
  • Flores de tela de cinta de raso (si no las encontramos, podemos hacer nosotros flores en casa, pero es fácil conseguirlas en tiendas de manualidades o incluso mercerías).
  • Una pieza de fieltro marrón claro para las orejas.
  • 2 ramas naturales finas.
  • 3 pequeñas ramas con hojas artificiales.
  • Una pistola de pegamento caliente.

Paso a paso de la manualidad infantil

Lo primero que haremos será envolver la diadema. Como vamos a usar la cinta de raso grueso y quedará tapada, podemos escoger una diadema de cualquier color. El procedimiento es sencillo, pegamos un extremo de la cinta a un extremo de la diadema con el pegamento caliente. Con cuidado, deberemos envolverla a lo largo. Forra superponiendo la cinta, de modo que cada vuelta cubra la mitad de la pasada anterior, de esta forma evitarás que se vea el material de la diadema. Deja un extra de cinta para poder cubrir bien los bordes y ocultar así el adhesivo por la parte de atrás.

Coloca las flores en el centro del arco con pegamento caliente. Pega también los pétalos ligeramente hacia adelante para que así queden rígidos.

Con un CD o un plato, dibuja un círculo en el fieltro marrón y córtalo. Pliega el círculo y corta en la línea media. Con medio círculo será suficiente. Debes reducirlo de nuevo a la mitad y obtendrás 2 cuartos. Toma uno de ellos y dobla sus bordes con tus manos. Pega con pegamento caliente en la parte superior de la diadema para hacer las orejas.

Coloca las ramas finas en los extremos para que parezcan los cuernos de un ciervo. El borde inferior de cada rama se envuelve con el resto de la cinta y se sujeta con el pegamento caliente.

Para terminar, coloca las ramas con las hojas artificiales para rematar la decoración de esta diadema.

Una diadema con cuernos

La anterior opción nos gusta, pero como comentábamos hay muchísimas opciones que puedes adaptar a esta manualidad. Por ejemplo, puedes usar limpiapipas y forrarlos para hacer una gran cornamenta tipo reno o ciervo adulto. Forra con trozos de cartón y pegamento y deja secar.

Cuando se seque, con la ayuda de un pincel, puedes cubrir la cornamenta con pintura. No te olvides de decorar con orejas y florecitas de fieltro.

Diademas unicornio

¿Y si quisiéramos hacer una diadema unicornio? El sistema es exactamente el mismo, sólo que tendremos que conseguir un cuerno para poder colocarlo en el centro. Además, podemos llenarlo de flores y de hojas hechas con fieltro. El resultado será precioso y nuestros hijos tendrán una bonita diadema para incluir en su disfraz de unicornio.

En este caso también utilizarás orejas, además, puedes comprar una diadema blanca y evitarte el paso de forrarla con cinta. Simplemente tendrías que pegar el resto de complementos.

Imágenes vía:minilook, daledetalles,