Ahora que se acerca el verano los niños tienen mucho más tiempo disponible. Ir a la playa y a la piscina, leer un ratito, jugar con los amigos…. También es un buen momento para desarrollar la creatividad, la concentración,… ¿Qué mejor que unas manualidades infantiles fáciles, divertidas e ingeniosas? Toca sacar la artillería con ideas de manualidades infantiles y juguetes DIY. Y hemos encontrado una web que creo que te va a encantar. No necesitas gran cosa, ni tampoco tener mucho arte con las manos para conseguir resultados estupendos. Y si no te lo crees, toma nota de todas estas ideas, sacadas del blog Kedublock.
Manualidades para niños… ¡a despertar el lado creativo!
No te vamos a contar cómo se hace cada una de ellas, ya que tardaríamos una eternidad con todas las que hay, pero puedes ver el toque final, y darte cuenta de lo sencillo de cada pieza. Tanto si deseas hacer un juego de memoria barato con nueces, una serpiente con una cuerda o unas guirnaldas para la habitación de los peques, tienes muchas ideas y manualidades infantiles estupendas por crear.
Sin duda alguna, los que pueden ser más entretenidos para los peques son los de crear estructuras y formas con diferentes piezas. De estos hay muchos, ya que a la madera se le puede dar múltiples formas. También pueden ayudarte a colorear las piezas, para crear algo nuevo entre todos. Y estos son juguetes que durarán años y años.
¿Quieres despertar su inteligencia? Pues no necesitas gran cosa, ya que con materiales como piedras, nueces o una rama podrás crear puzles y otros retos para sus pequeñas mentes. Son cosas muy fáciles, que los mantendrán despiertos, y que harán que esas tardes aburridas se conviertan en algo que esperen con ilusión. Crear sus propios juguetes y aprender a jugar con ellos será algo nuevo y especial, que estimulará su inteligencia.
La creatividad de este autor no tiene fin, y también puede crear animales y personajes con madera, cuerdas, telas o cartón. Son cosas sencillas, algunas con un nivel de DIY más alto, pero con materiales que todos tenemos a mano, como corchos, castañas, pinzas o cordeles. En poco tiempo tendrás a tus niños con el material en la mano, preparados para crear pájaros, cangrejos y otras cosas igual de originales. Descubrirás qué parte les gusta más, ya sea la de crear, modelar o pintar, y cuáles son sus juguetes favoritos. Ellos aprenderán y nosotros también, y las horas de diversión que compartamos no las olvidaremos, eso seguro. ¿Dispuestos a entrar en el mundo de las manualidades caseras?
+info: Kedublock
Madre mía!!! Pero que cosas más bonitas se pueden hacer con tan poco. Que originalidad!!. Me ha encantado sobre todo el caballo alado.