Si quieres hacer un cumpleaños infantil con absolutamente todos los detalles posibles, además de una buena decoración con globos, una temática divertida y un pastel original, quizá sea buena idea fijarse en aspectos como las bolsitas de golosinas. Sí, muchos incluimos estas bolsitas para los niños que vienen al cumpleaños. Deja fuera las típicas bolsas transparentes y haz una manualidad infantil para que tus hijos puedan involucrarse en la organización de su fiesta al mismo tiempo que se entretienen. Te enseñamos a hacer cofres luna para cumpleaños. Con pocos materiales y tiempo suficiente, tendréis un recuerdo de lo más bonito para la fiesta infantil de tu hijo.
Materiales para la manualidad infantil
- Platos de papel.
- Tazón pequeño.
- Lápiz.
- Tijeras.
- Pintura.
- Cepillo esponja.
- Purpurina.
- Confeti.
- Pegamento.
Paso a paso de esta manualidad infantil
Lo primero que haremos será darle la vuelta a un plato de papel y colocarlo encima de otro creando un pequeño espacio entre los gracias a su forma. Empuja la parte superior hacia abajo, sobre la otra, de modo que quede al revés.
Coloca un tazón encima de los dos platos creando una forma de luna y traza alrededor de ese tazón con lápiz la forma. Usa ahora unas tijeras pequeñas para recortar la luna, manteniendo los dos platos juntos todo el rato.
Una vez cortados, vuelve a colocar la parte del plato que habías hundido en su estado natural y pinta los dos con el color que más os guste. Utiliza para ello pintura acrílica. Puedes agregar purpurina a los lados mientras que la pintura aún esté húmeda. Deja secar todo.
Coloca ahora los platos en posición cuenco y pon una línea de pegamento alrededor de los bordes ondulados de esa media luna. Deja el lado cortado sin pegamento y alinea perfectamente ambos.
Una vez seco, tendrás un cofre con forma de media luna para poder meter las golosinas de tus invitados.
Imágenes vía: handmadecharlotte