Las casas de muñecas siempre han sido objetos que nos han maravillado a todos. Una bonita casa de madera para una habitación de juego puede quedar estupendamente bien, además de ser súper divertida para los peques. No obstante, cuando salimos de viaje tenemos que economizar en esto de los juguetes. Nos encantaría poder llevárnoslo todo encima, pero no es así. Nos gusta muchísimo la tendencia actual a crear casas de muñecas en maletas. Quizá porque nos recuerda a nuestra propia infancia con esas cajas en las que se escondía todo un mundo de Polly Pockets. Lo bueno de las casas de muñecas en maletas es que podemos llevarlas a cualquier lado. Lo mejor es que, aunque hay gente que se dedica a hacerlas y a venderlas, podemos intentar crear nuestra propia versión.
Escoger la maleta adecuada
Lo importante, ante todo, es escoger la maleta adecuada. Son maletas pequeñas, tipo neceser. Deben ser rígidas para poder guardar correctamente todo en su interior. Además, pensemos que el grosor de la maleta también es importante, pues cuanto más gruesa sea, más complementos podremos guardar.
Deja volar tu imaginación
A la hora de encontrar muebles no será complicado, pues hay todo un mundo de muebles en miniatura. Eso sí, fijaos bien siempre en las dimensiones de los muñecos que usarán esa casa. No es lo mismo una barbie que una figurita pequeña.
Deja volar tu imaginación y añade papel pintado a las paredes, alfombras tejidas por tus propias manos en el suelo y algunos muebles clave para la habitación que quieres hacer.
Hacer nosotros mismos los muebles
También podemos hacerlos, evidentemente. Con un poco de madera, tela y algunos materiales más, podríamos hacer desde una cama hasta una vitrina para el salón. Ahora bien, recuerda que una vez dejen de jugar, tendrán que guardarlo todo dentro. Sería interesante que parte del mobiliario esté pegado para que no esté rodando por la maleta.
Imágenes vía: little_lucciola,miniadventuresco, timmanteau,