Hoy os proponemos una manualidad infantil ideal para este verano. Un verano lleno de agua, tanto en mar, piscina o ríos. Un momento estupendo para hacer manualidades que nuestros peques pueden llevar a estos espacios para jugar y divertirse. Se trata de barquitos de corcho y la verdad es que es muy pero que muy sencillo hacerlos. Con unas pocas herramientas, que casi todos tenemos en casa, y un poco de tiempo, podremos hacer esta manualidad que, además, no necesita pegamentos ni colas.
¿Qué necesitamos para esta manualidad infantil?
Para cada barco vamos a necesitar:
- 3 corchos
- Palillos grandes
- Gomas elásticas
- Goma eva
- Cinta de colores tipo washi tape
- Tijeras y regla
Paso a paso para hacer un barquito de corchos
Los corchos son imprescindibles para que nuestro barco aguante en el agua. Es la estructura que dará firmeza a esta manualidad y la que soportará el peso de la vela. Podemos ir guardando todos los corchos que usemos para que el día que hagamos nuestra manualidad podamos hacer toda una flota; y es que un barco es divertido, pero, como veremos, si tenemos más podemos incluso hacer carreras con ellos.
Tomaremos, por tanto, los tres corchos para cada embarcación. Para unirlos, no es necesario pegarlos. Simplemente tendremos que pasar las gomas elásticas, dos por cada embarcación, y sujetarlos. Intentad que las gomas tengan el tamaño exacto para que no quede demasiado holgada ya que de otra forma no sujetaría bien la estructura.
Una vez tengamos nuestra estructura hecha, es momento de cortar la vela. Usa la regla y un lapiz para poder marcar en la goma eva. Esta vela tiene unas dimensiones de 6 cm en la base y 2 cm en la parte superior aproximadamente. No obstante, si los corchos son más grandes o más pequeños, podemos variar estas dimensiones.
Una vez la tengas recortada, tendremos que colocar el palillo, que será el lugar en el que engancharemos posteriormente nuestra vela. Es una parte sencilla, pues el corcho permite que podamos clavarlo fácilmente. Si tienes problemas, usa primero algo puntiagudo para perforar el agujero.
Debes hacer dos agujeros en la vela de goma eva, uno arriba y otro abajo. De esta forma, podrás pasarla por el palillo y quedará un poco abultada, como la vela real de un velero. Además, también tienes que colocar un banderín, que podrás añadir con tu cinta de washi tape. Otra opción sería hacerlo nosotros mismos, por ejemplo con una bandera pirata en miniatura. Lo importante es que sea pequeña y que queda por encima de la vela mayor.
En pocos pasos tendremos nuestros preciosos barcos. Además, como comentábamos, podemos hacer varios para que los peques puedan jugar con ellos en cualquier lugar. Si llevamos también pajitas, pueden hacer carreras entre ellos mientras soplan por ellas. Sin duda una actividad de lo más divertida que nos dará grandes momentos este verano.
Imágenes e idea vía:espanol.babycenter.com