¿Quién no se ha enamorado de las típicas manualidades con macarrones de los peques? Un clásico que siempre hace ilusión. ¿Y si os digo que en casa podemos hacer adornos de Navidad con pasta y que pueden quedar realmente bien? Hoy os mostramos cómo hacer un bonito árbol de adorno con pasta de colores.
Qué necesitamos
- Pasta de diferentes clases
- Cartulina con purpurina (existen láminas con purpurina que podemos recortar con forma de estrella o bien hacerlas nosotros mismos)
- Cartón
- Cuerda
- Pintura acrílica. La verde será para la pasta que simule el árbol. El resto podemos usarla de los colores que queramos pintar la pasta que hará de guirnaldas.
Paso a paso
Lo primero que tendremos que hacer será pintar nuestra pasta con pintura acrílica. Piensa en qué tipo de pasta va en cada hilera. La pasta tipo girandole podría funcionar perfectamente como la parte verde de nuestro abeto, mientras que los fideos gordos (cornetti rigati) podrían funcionar perfectamente como la parte decorativa. Pintemos los girandole de verde y el resto de pasta con los colores que queramos adornar nuestro árbol.
Una vez tengas la pasta pintada, déjala secar. Mientras, puedes cortar la cartulina en forma de triángulo, como un árbol. No te olvides de dejar una parte de cartón en forma de tronco. Esa no se cubrirá, pues el marrón del cartón ya simula el efecto de la madera.
Ahora viene la parte divertida, el diseño de tu árbol. Comienza por la parte inferior del árbol. Podéis ir pegando cada hilera haciendo que corresponda con parte verde y parte decorada. Sed generosos con el pegamento para que aguante.
En la parte superior del árbol colocaras la estrella que recortarás de la lámina con purpurina o que haréis vosotros mismos con purpurina y cartulina amarilla. Luego, después de pegarla a vuestro árbol, podrás pegar también el cordel para poder tener vuestro adorno listo.
Alternativa al adorno de árbol
Esta técnica es tan divertida que también podemos hacer tarjetas postales para felicitar la Navidad. En este caso, en lugar de usar cartón, usaremos una cartulina blanca. El proceso es el mismo, sólo que dibujaremos la silueta con lápiz en ella para rellenar posteriormente con pegamento y pasta. Sin duda un bonito recuerdo navideño para mandar a todos nuestros amigos y familiares. Nuestros peques disfrutarán mucho con el proceso y seguro que a los abuelos les encanta recibir este regalito.
Imágenes vía:thebestideasforkids