Como amantes de las manualidades infantiles, con la llegada del buen tiempo teníamos que buscar una manualidad que combinara colorido y buena temperatura. ¿Qué os parecería hacer un abanico de papel con forma de frutas? Es sencillo, es divertido y, además, nos ayudará a sofocar el calor que está por venir.
Material necesario para estas manualidades infantiles
- Cartulina roja: 2.
- Colores verde oscuro y verde claro: una de cada una.
- Palitos de helado: dos por fruta.
- Pequeño hilo de bordar para atar el centro del abanico.
- Bolígrafo negro.
- Tijeras.
- Pegamento en barra.
Paso a paso de esta manualidad infantil
Como el resto de las frutas son más o menos iguales, vamos a enseñaros a hacer la sandía, que es la que quizá tenga más complicación.
Para hacerla, primero cortaremos dos piezas de cartulina roja iguales de unos 20 x 20 cm.
El paso siguiente será cortar cuatro tiras de cartulina verde oscuro y también verde claro. Tendrán unos 20 cm de largo, pero en esta ocasión el ancho será menor, como de unos 10 o 12 cm.
Usa ahora el pegamento en barra para pegar la tira verde oscuro a lo largo del borde superior de la cartulina roja. La tira más clara la pegarás a continuación de la oscura. Después, repetirás el mismo proceso pero en el borde opuesto del papel rojo.
Tienes ya tu sandía formada, por lo que ahora tendrás que pintar las semillas. Debes hacerlo en la parte de color rojo con el rotulador de color negro. Intenta dejar la parte central libre.
Repite estos procesos en la otra cartulina roja haciendo exactamente lo mismo.
Es momento de doblar el abanico estilo acordeón. Una vez estén ambos doblados pega ambas piezas a lo largo de los bordes largos. De esta forma tendrás un abanico más grande.
Toma ahora un hilo y envuélvelo alrededor del centro del abanico con mucha fuerza. Corta ahora los extremos del hilo.
Aplica pegamento a lo largo de los bordes y pégalos para completar la forma de tu abanico.
Toma ahora los palitos de helado y pégalos a lo largo de los bordes libres comenzando desde el centro. Repite este paso en el otro borde libre.
Nuestro abanico de sandía está listo.
Las naranjas y los limones
Los cítricos son un poco diferentes. En este caso, si nos fijamos, tenemos que pegar varias tiras blancas encima de la cartulina amarilla. De esta manera podremos simular los gajos de nuestros cítricos una vez se cierre y abra el abanico.
El proceso es exactamente igual que el anterior, sólo que, como vemos, el limón sí tiene una especie de pepitas en la parte exterior y la naranja no.
Podrás hacer varios para que tu hijo pueda colgarlos, regalarlos o incluso meterlos tú mismo en el bolso para esos sofocantes días de calor que están a nada de llegar.
Imágenes vía: sewcraftyme