Ya sabemos que últimamente vuestros hijos vienen cansados, es el colegio y la rutina. No obstante, aún tenemos tiempo para aprovechar con ellos. Un sábado o un domingo puede convertirse en el momento perfecto para hacer una manualidad infantil y de eso nosotros sabemos mucho. Nos encanta buscar manualidades infantiles para vosotros y vuestros peques, como estos divertidos dinosaurios con platos de papel. Seguro que en casa tienes algún fanático de estos animales. Se trata de una manualidad súper sencilla y rápida que podrás hacer con niños a partir de 3 años. Eso sí, recuerda siempre proteger tus muebles, porque en esta, como en otras manualidades, vamos a usar pintura y ya sabemos que después de estas sesiones de manualidades todo termina bastante sucio, no sólo las manos de nuestros hijos.
Materiales para esta manualidad
- Plato de papel grande.
- Tijeras.
- Lápiz.
- Pegamento.
- Pintura acrílica (de los colores que más nos gusten).
- Rollo papel higiénico.
- Pinceles para pintar.
- Juego de ojos para pegar (aunque podemos hacerlo nosotros mismos con pintura blanca y negra).
Paso a paso
Para hacer esta manualidad, lo primero que tendremos que conseguir es un plato grande de papel. Cuanto más grande sea el plato, más grande será el dinosaurio. Dobla el plato por la mitad y córtalo en 2 para crear así un “caparazón” para tu dinosaurio.
Toma la mitad del plato y dibuja y corta la cabeza, una cola y picos triangulares o en cualquier otra forma que queráis. Pégalos a la segunda mitad del plato y así podrás crear la estructura de tu dinosaurio. Fíjate en los dos modelos que te mostramos para ello.
Es el momento de hacer los pies. Para ello, tomaremos el rollo de papel higiénico y lo cortaremos. En la parte superior haremos dos ranuras para poder insertar el cuerpo de nuestro dinosaurio de forma que queda estable y pueda estar de pie.
Con este último paso ya tendremos nuestra estructura hecha. Será el momento de ponernos con la parte más sucia y más divertida para nuestros peques: la pintura. Pinta el dinosaurio con pintura acrílica del color que escojas y déjalo secar. Ten en cuenta que dependiendo de las manos de pintura que des, podría tardar más o menos ese secado. Intentad no tocarlo antes o el acabado no será perfecto.
Una vez se seque, podrás añadir los ojos. Si has conseguido ojos de esos que se mueven y pueden pegarse, perfecto. Si no, siempre puedes pintarlos tú con pintura blanca y negra.
Imágenes vía: goodto