Si hay algo que nos sobra en casa es rollos de papel higiénico. Si nos gustan las manualidades, sabremos que este elemento es clave para pasar horas y horas de diversión con los peques; y es que podemos hacer todo tipo de muñecos y manualidades infantiles con ellos. Hoy os traemos uno muy especial, se trata de hacer una sirenita y una hawaiana. Un DIY infantil muy sencillo que podremos hacer un domingo por la tarde para poder pasar más horas con nuestros peques.
Materiales para la manualidad
- Dos rollo de papel higiénico.
- Diferentes papeles de diferentes colores para hacer los complementos.
- Pegamento.
- Tijeras.
- Bolígrafos de pegamento con purpurina.
- Rotuladores de diferentes colores.
Paso a paso de la manualidad con rollos de papel higiénico
Lo primero que tenemos que hacer es pintar los rollos de papel. Para ello, podemos usar pintura color melocotón. Lo ideal es que sea pintura tipo acuarelas, para poder cubrirlo bien y rápido. La pintura de manos de los peques también es muy buena opción.
Una vez que pintes los rollos, deja que se sequen bien. Sólo en el momento en el que estén secos podréis pintar las caritas sonrientes de vuestras muñequitas.
Llega la parte más divertida, la de los complementos. Aunque los colores pueden ser diferentes, la cola de la sirenita debería ser verde.
En la imagen vemos que se ha escogido, además, un color rojo para el cabello de la sirena y una conchas en morado, marcadas con un rotulador morado más fuerte. Además, también se ha hecho una tira en negro, para poder sujetar las conchas y una estrella con amarillo y purpurina.
En el caso de la hawaiana, el cabello será negro. Es importante que en ambos casos recortemos una tira que pegaremos en la parte frontal, a modo de flequillo. Luego iremos añadiendo las otras tiras para hacer el cabello.
La falda de la hawaiana es muy sencilla, pues simplemente se harán cortes imitando este tipo de vestuario. Además, también haremos dos cocos para el sostén y unas flores para el pelo.
Usa los rotuladores con purpurina para la cola de la sirena y para todas aquellas piezas que quieras que brillen un poco más.
Una vez tengas todas las piezas cortadas, será el momento de pegarlas. Te recomendamos que empieces por la cabeza. Como decíamos, el flequillo será lo más importante. Una vez esté pegado al rollo de papel, podrás ir pegando el resto.
Añade las tiras del sostén y las conchas y cocos. Por último, pega también la cola de sirena (con una de las partes pegadas en su parte posterior para que se vea bien) y la falda. Los complementos del pelo puedes dejarlos para el final.
Como ves, se trata de una manualidad súper sencilla que, además, puedes hacer con diferentes colores. Customiza los personajes como más os guste y crea un montón de divertidos muñecos para que tus hijos puedan jugar alegremente en casa o en el jardín.
Ideas e imágenes en mollymoocrafts