Nos gustan las manualidades infantiles y nos gustan las fiestas, así que las manualidades que nos ayudan a decorar fiestas ya nos parecen maravillosas. Hoy nos centramos en algo que toda fiesta de cumpleaños infantil debería tener, globos. Pero no globos normales, no, globos personalizados. Y no personalizados de cualquier forma, no. Globos con apariencia de frutas. Sin duda un DIY infantil muy interesante de cara al verano, para las fiestas más tropicales que podamos imaginar.
¿Qué necesito para esta manualidad?
De las cosas más importantes y que seguramente no tendremos por casa es el tanque de helio. Es necesario para poder hinchar estos globos. Los de Baloon Time son bastante recomendables. Tanques de todos los tamaños que podremos tener en casa para decorar nuestras fiestas.
También vamos a necesitar globos de aluminio de varios colores. Colores que coincidan con nuestras frutas. En este caso compraremos globos verdes para el kiwi, naranjas y amarillos para los cítricos y verde más intenso para nuestras sandias.
Además, para esa customización necesitaremos papel de seda blanco y rojo, hilo o cinta, vinilo adhesivo negro y pegamento, a poder ser en espray.
Cómo empezar
Es importante saber que puedes hacer esta manualidad infantil de dos formas diferentes. Por un lado, podemos decorar los globos sin inflarlos. Esta forma de realizar la manualidad nos ahorrará tiempo para preparar la fiesta, pues podemos decorarlos y dejarlos guardados hasta que llegue el momento.
Otra opción es inflar los globos y luego decorarlos. Esto hace que sea más sencillo colocar la decoración en el lugar exacto, no obstante, el problema es que si los preparamos con mucho tiempo, pueden desinflarse.
Decorar globos como frutas
Los cítricos
Para naranjas y limones la decoración es bastante sencilla. Tomaremos el papel de seda blanco y dibujaremos seis triángulos. Una vez los tengamos recortados, intentemos redondear las puntas.
Rocía con el espray de pegamento la parte posterior de cada triángulo y colócalo en los globos, en el centro, como vemos en la imagen. El resultado, como podemos ver, son rodajas de limón y naranja de lo más bonitas.
Rodajas de sandía
Para las rodajas de sandía, cogeremos los globos con el verde más potente, pues será el color de la piel de la sandía. También cogeremos el papel de seda rojo y cortaremos un círculo. Intentemos que sea grande pero que permita que se vea el verde por los bordes.
Una vez peguemos el círculo rojo, como en el caso de los cítricos, de forma centrada y con el espray, será momento de hacer las pepitas o semillas. Estas se hacen con el vinilo negro. Simplemente tienes que hacer unas cuantas y pegarlas después, de forma desordenada, en la parte roja.
Una rodaja de kiwi
Finalmente tenemos el kiwi. Tomaremos el verde más claro. También cogeremos el papel de seda blanco haciendo un círculo (más pequeño esta vez que con la sandía) y lo pegaremos en el centro del globo.
Tomaremos el vinilo negro y cortaremos nuevamente un montón de semillas negras y las pegaremos alrededor del borde del círculo blanco.
Imágenes e idea de Balloon Time