Hoy os vamos a enseñar una manualidad infantil increíble. Y digo increíble no porque sea difícil de hacer o el resultado vaya a cambiar tu forma de vida; digo increíble por los materiales. Con un par de palitos de helado vamos a construir una armónica casera, ¡en serio! Vamos a hacerla antes de que se acabe el verano.
Manualidades caseras para niños: Armónica con palitos de helado
Los materiales que ves en la imagen son todo lo que vas a necesitar para preparar tus armónicas en casa. Bueno, en realidad, las pegatinas y los abalorios solo son para la decoración. Con los palos de helado, mondadientes, tijeras, gomitas y tiras de papel tienes suficiente. Eso sí, la creadora de esta manualidad sugiere usar tiras de un envoltorio de chocolatina (porque aparte de que están ricas y son una merienda estupenda de vez en cuando) porque están plastificadas y son más resistentes a la saliva.
Hacer tu armónica es tan sencillo como seguir estos pasos:
- Corta tiras rectas de papel de no más de un centímetro de ancho. En cuanto al largo, tienen que ser un poco más pequeñas que los palos.
- Corta los mondadientes para que midan lo mismo que el ancho de los palitos de helado.
- Coloca los mondadientes en los extremos, sin llegar a ponerlos en las puntas, y fíjalos con las gomitas. Procura que quede todo bien apretado, que la goma esté tenso.
- ¡Listo!
El último paso suele ser el más divertido para los peques porque consiste en decorar la armónica con pegatinas, botones y cualquier cosa que se pueda pegar a la madera. La verdad es que es divertido; una manualidad rápida y fácil para pasar la tarde con ellos. Como es una actividad sencilla que requiere unos materiles simples, se puede llevar a cabo en una fiesta infantil con muchos niños.
Fuente: Make It, Love It
Me encantan sus manualidades