Los adornos navideños DIY son una oportunidad única para que nuestros pequeños puedan crear la decoración de su árbol de Navidad. Además, teniendo en cuenta que estas fiestas vamos a pasar tiempo juntos, quizá sea una de esas actividades que podemos incluir en esta rutina de vacaciones navideñas. Hoy os traemos un adorno fantástico, pequeñas casitas de jengibre personalizadas; y es que en el interior de sus puertas es posible descubrir fotos nuestras. ¿Os animáis?

Materiales para este DIY navideño

  • Palitos de helado de madera.
  • Fotos tamaño DNI.
  • Cuentas de madera.
  • Discos de madera.
  • Pintura inflable.
  • Barniz transparente.
  • Brillantina.
  • Imitación de cuero, espuma, fieltro o tela (material para la puerta).
  • Cordel rojo y blanco.
  • Pintura marrón, roja, blanca y de otros colores.
  • Pegamento fuerte tipo pistola de pegamento caliente.

Paso a paso de esta manualidad infantil navideña

Lo primero que vamos a hacer es la estructura de nuestra casita de jengibre. Para ello, necesitaremos ocho palitos de helado. Estos palos nos ayudarán a crear la base. Puedes dejar el largo de los palos o bien recortarlos para que las casas queden un poco más cuadradas. Una vez tengas la dimensión correcta, alinea los ocho palitos de helado y pega otro palo de helado de forma horizontal en la parte inferior para poder dejarlos unidos a todos. Este palo inferior sí deberás recortarlo para que encaje correctamente con los ocho palos. Usa pegamento caliente para este paso, aunque podrías usar cualquier tipo de pegamento, siempre que sea fuerte.

Una vez seca la base de tu casita, deberás darle la vuelta y pegar otro palito de helado, esta vez en la parte superior. Sigue el mismo proceso que seguiste para el de la parte inferior.

Una vez esté pegado y seco, deberás pegar dos palos sobre este último formando un triángulo. Sí, lo has adivinado, es el tejado de tu casita. Nuevamente recorta si quieres modificar la altura del techo de la casa. Como comentábamos, esto es opcional y siempre es recomendable hacerlo antes de ponernos a ensamblar las diferentes partes de la casa.

Ya tienes la estructura de tu casa y la estructura de tu tejado. Ahora, deberás dar la vuelta y empezar a rellenar el espacio del triángulo (tejado) con palitos de helado colocados horizontalmente. Ve pegando para que queden unidos y deja que se seque todo antes de poneros a decorar esta preciosa casa de jengibre.

Paso a paso de la decoración de la casa de jengibre

Las cuentas de disco redondas te ayudarán a hacer los típicos caramelos blancos y rojos que son tan navideños. Pinta con las pinturas y añade, si quieres, un poco de brillo iridiscente o brillantina. El resultado es precioso.

Si encuentras cuentas de madera que ya estén coloreadas, tendrás mucho más fácil este paso decorativo. No obstante, es posible que no sean del tamaño ni de los colores que buscas, así que la opción más segura es comprarlas en madera y pintarlas nosotros mismos con los tonos que queramos. Pensad que tienen que parecer coloridos caramelos.

En la parte inferior de la casa, como puedes apreciar, hay otra decoración de colores. Se hace con el resto de recortes de los palitos de helado. Cubre las pequeñas piezas de los extremos con pintura inflable para darle un poco de textura. Deja secar y luego pinta con una mezcla de purpurina iridiscente y barniz transparente. Deja secar nuevamente.

Es momento de decidir qué tamaño y forma tendrá nuestra puerta. Recorta una plantilla y usa esta plantilla para recortar también la foto que deseas incluir en el interior de la puerta.

Pega la foto en la parte inferior central de tu casita y decora con dulces.

Recorta ahora una puerta del material que has escogido. Usa la misma plantilla que has usado para recortar la foto y así saldrá exactamente igual.

Para hacer la moldura se usa un hilo rojo y blanco. Pega este hilo alrededor de la puerta. En cuanto al pomo, puedes usar una cuenta de cualquier color, eso sí, que sea pequeña.

Pon pegamento en la parte trasera de la puerta y pégala al o largo del borde izquierdo de la foto.

Tu casa de jengibre está lista, tan sólo tienes que añadir un cordel o cinta en la parte posterior, con pegamento, para poder colgarla en el lugar de la casa que prefieras, desde el árbol de Navidad hasta cualquier otro rincón.

Si no quieres colgarla, también puedes pegar un imán por su parte trasera y colocarlo en tu nevera, seguro que a los peques les encantará verla ahí.

Imagen e idea:studiodiy