La primavera y el verano son dos estaciones llenas de insectos que llaman mucho la atención de nuestros hijos. Mariquitas, mariposas y también abejas. Conocerlos forma parte de su aprendizaje y qué mejor forma de hacerlo que con una manualidad. Hoy os mostramos esta sencilla y divertida manualidad infantil para hacer una abeja primaveral.
Qué necesitamos
- Un rollo de papel higiénico.
- Pintura negra y amarilla.
- Limpiapipas negros.
- Ojos saltones.
- Periódicos.
- Un destornillador pequeño para poder hacer agujeros en el cartón.
- Grapadora.
- Tijeras.
- Pegamento.
Cómo hacer esta manualidad infantil
Lo primero que haremos será pintar el exterior de nuestro rollo de papel. El cuerpo de la abeja tiene ese color amarillo con rayas negras que tanto llaman la atención. Pinta, por tanto, todo el rollo de amarillo. Cuando esté seco, tendrás que pintar algunas rayas negras alrededor para poder terminar el cuerpo de tu abeja. Déjalo a un lado para que se seque por completo.
Una vez que esté seco, tendremos que darle forma. Para ello, dobla hacia abajo dos lados del extremo del rollo de papel. Luego presiona los otros dos lados para poder unirlos. El extremo cerrado, para que esté más fijo, tendrá que ser grapado. En el extremo opuesto deberéis seguir el mismo proceso pero agregando un trocito de limpiapipas negro dentro del rollo de papel higiénico antes de graparlo. Este limpiapipas será el aguijón de vuestra bonita y colorida abeja.
Tomad ahora el destornillador pequeño (puedes usar algo similar que te ayude a hacer los agujeros en el cartón). Debes hacer tres agujeros a cada lado de la abeja para poder colocar las patas. Luego, también tendrás que hacer dos agujeros en la parte superior del cuerpo de vuestra abeja, cerca del frente de la cara. Estos últimos serán los encargados de alojar las antenas de la abeja.
Toma dos limpiapipas negros y córtalos en cuatro trozos para obtener 8 piezas del mismo tamaño. Pasa seis de ellos a través de los agujeros de los lados para hacer las patitas. Deja una pequeña parte fuera del rollo y dóblalo hacia abajo para dar forma a esas patas. Luego, inserta dos más en la parte superior para poder hacer las antenas, puedes darles forma con las manos fácilmente.
Con el cuerpo de la abeja hecho, lo único que queda es hacer las alas. Para ello, vamos a utilizar el papel de periódico. Corta las alas a ojo, no es necesario que saques patrón, eso sí, intenta que sean iguales. Luego, termina la manualidad pegando estas alas de abeja y los ojos saltones en el cuerpo de vuestro insecto.
Imágenes vía:iheartcraftythings