El buen tiempo está aquí y por eso mismo queremos traeros manualidades que posteriormente podáis usar en vuestros días en la piscina, en el campo o en vuestros jardines. Este se trata de un juego de aros, de esos en los que tenemos que lanzar aros a una figura para encajarlos. Para hacerlo necesitamos pocas cosas, aunque son bastante concretas. Un poco de tiempo y luego aprendernos unas reglas sencillas para poder jugar.

Materiales para esta manualidad infantil

  • Flamencos de plástico con estacas: no son complicados de encontrar porque se llevaron mucho (siguen aún) para terrazas y jardines. Puedes comprar la cantidad que quieras o bien comprar de diferentes tamaños.
  • Anillos de plástico: los aros de plástico podréis comprarlos en cualquier tienda de artículos de fiesta o por internet. Que sean lo suficientemente grandes como para entrar en la cabeza del flamenco, eso sí. También puedes comprar aros de madera, pero recuerda que entonces la pintura cambiará pues no son la misma superficie.
  • Pintura en aerosol para plástico. Si los aros son de madera, podrás pintar con otras pinturas, pero si son de plástico, necesitarás una pintura especial.
  • Macetas: el tamaño no tiene necesariamente que ser muy grande.
  • Arena, roca o tierra: para poder enterrar los flamencos en las macetas.

Paso a paso de la manualidad

El paso a paso de esta manualidad es realmente sencillo. Teniendo en cuenta que los flamencos no vamos a tener que pintarlos, tan sólo tendremos que llenar las macetas de tierra, arena o piedras para que queden bien sujetos y colocarlos ahí.

El paso “complicado” o por lo menos en el que sí debemos hacer algo es el de pintar los aros si queremos que sean más bonitos, que también está la opción de comprarlos de madera y quedarán realmente bien igualmente. No obstante, como en verano queremos colores llamativos, no parece mala idea comprar pintura aerosol para plástico (o para madera) y darles un toque rosa, amarillo o azul.

Además, diferenciar por colores nos permitirá tener más de un jugador, algo que, cuando vengan amigos o familia, nos vendrá bien.

Las reglas del juego

No necesitamos reglas muy estrictas. Todo dependerá de los jugadores. Si sólo está nuestro hijo, el juego libre para ver cuántos aros introduce en las cabezas de los flamencos será el mejor.

En el caso de que tengamos más jugadores, el cambio está en que cada color será de uno.

El objetivo es el mismo, introducir los aros en las figuras. No obstante, podemos hacerlo por puntos y colocar los flamencos más o menos cerca. De esta forma, el más alejado tendrá unos puntos y el más cercano otros.

Imágenes vía:sugarandcloth