¿Buscas una manualidad infantil sencilla para Navidad? Hoy te traemos una idea más; y es que, aunque sabes que en Decopeques tenemos una selección de manualidades infantiles realmente grande, nos gusta ampliar nuestras propuestas para que siempre tengáis material nuevo. En esta ocasión, algo muy temático: un árbol de Navidad. Se trata de una manualidad muy sencilla que podréis hacer con pocos materiales y que, además, es apta para niños desde bien pequeños. Eso sí, las manualidades siempre controladas por adultos, ya sabéis.
Materiales necesarios para esta manualidad infantil
- Pintura verde de varios tonos.
- Pintura de otros colores para adornos.
- Pinceles.
- Tijeras.
- Platos de papel.
- Barra de pegamento.
- Papel marrón y papel amarillo o dorado.
- Pompones pequeños, lentejuelas o trozos de papel cortado con purpurina.
- Limpiapipas o hilo para guirnalda.
- Perforadora.
Paso a paso de esta manualidad infantil
Lo primero que haremos será tomar un plato de papel y realizar una división en tres partes iguales. Tres tercios que deberemos cortar adecuadamente.
Cada uno de los tercios deberá estar pintado con un color diferente de verde. Si no tenemos, no hay problema, también es posible pintarlo con un único color e incluso de otros colores más vivos. Deja que se seque todo antes de continuar.
En el caso de que pintes todos del mismo color, podrías pintar el plato primero, dejar que se secara y luego cortarlo.
Tenemos tres tercios secos. Tomamos uno, el que irá arriba, y lo hacemos un poco más pequeño. De esta forma la parte de la sección superior se parecerá más a un abeto de verdad.
Apila las tres secciones de tu árbol para que se superpongan una sobre otra y pégalas con pegamento.
Ahora, corta un rectángulo de papel marrón y pégalo con pegamento en la parte posterior del árbol, de forma que sobresalga por el tercio inferior.
Es momento de colocar la guirnalda a nuestro precioso árbol. Eso sí, una vez esté completamente seco. Para ello, tendremos que usar la perforadora, que será la encargada de hacer una serie de agujeros en la parte inferior de cada una de las capas. Luego, podrás pasar un limpiapipas o lana o hilo y pegar los extremos con pegamento en la parte posterior del árbol.
Todo árbol necesita una estrella. Con el papel amarillo (si has encontrado brillante, mucho mejor) crea una bonita estrella. Para que sea más rígida, puedes tomar un trozo de cartón y pegar ese papel encima. Luego, tendrás que pegar la estrella en la parte superior del árbol.
Nos queda sólo la decoración del árbol. Podemos ir añadiendo los pequeños pompones, aunque también queda ideal si los peques se mojan los deditos en pintura y van agregando diferentes huellas dactilares a todo color por toda la superficie verde.
Sin duda, una manualidad sencilla que, no obstante, nos mantendrá ocupados un ratito. Luego podemos regalar este árbol o colocarlo en el recibidor para que tus hijos se sientan más orgullosos.
Imágenes vía: childhoodmagic