En nada estaremos con los huevos de Pascua y las cometas. Es un buen momento para organizar algunas manualidades de esas de temporada que tanto nos gustan. Hoy vamos a hacer un precioso adorno de conejo de Pascua, para que podáis decorar vuestras casas con los más peques.
Qué necesitamos
- Hoja DIN A4 de papel kraft.
- Cartón.
- Grapadora estrecha.
- Barra de pegamento.
- Rotulador de punta fina en negro.
- Rotulador rosa.
- Tijeras.
- Aguja e hilo.
Paso a paso de esta manualidad infantil
Para hacer nuestro adorno de conejito de Pascua doblaremos el papel DIN A4 1 cm por el lado más corto. Giraremos y volveremos a doblar de nuevo. Como vemos en las imágenes, esto creará una persiana plisada. Una vez termines de doblarlo todo, corta un trozo de 8 cm. Luego dobla la pieza por la mitad y grapa para unir las dos partes.
Con el último paso, podremos doblar la persiana plisada en forma de roseta.
Ahora tendrás que hacer la cabeza de tu conejo de Pascua. Para ello, recorta un círculo en los trozos de cartulina y no te olvides de cortar también las orejas del conejo también en este cartón, esto le dará rigidez. Dibuja una carita en el círculo y decora las mejillas con el rotulador rosa. En las orejas también podemos poner un poco de rosa para darle más color.
Pega las orejas del conejo en la cabeza, en la parte trasera. Luego, centra esta cabeza en tu abanico plisado.
El último paso quizá tengamos que hacerlo nosotros, pues se trata de pasar la aguja y el hilo entre las orejas, a través del abanico doblado y atarlo a modo de percha.
Imágenes vía: johannarundel