Aún tenemos unas cuantas semanas para seguir explotando nuestra vena navideña. Os traemos otra manualidad infantil con esta temática. En esta ocasión, se trata de unos bonitos renos navideños con madera. Un adorno precioso que podremos colgar de nuestro árbol de Navidad o guirnaldas navideñas.
Qué necesitamos
Para esta manualidad vamos a necesitar los siguientes materiales:
- Rodaja de madera
- Papel marrón brillante
- Papel rojo brillante
- Pintura marrón
- Pincel
- Rotulador negro
- Pistola de pegamento
- Taladro
Paso a paso de esta manualidad infantil
Estos adorables renos tienen una base muy especial, las rodajas de madera. No nos costará mucho trabajo encontrarlas, ya sea en tiendas físicas o por internet. Son ideales para esta manualidad, pero también podemos usarlas para otras, así que, si podemos, compremos bastantes.
La parte más complicada, o por lo menos esa que nuestros peques no podrán hacer, será la de taladrar la madera para hacer el agujero. Esto es necesario sólo si vamos a usar los renos como adornos colgantes. Si no, no necesitaremos hacerlo.
Toma la madera y pinta uno de sus lados de color marrón con la ayuda de la pintura acrílica (especial para niños y sin productos tóxicos) y un pincel. Luego tendrás que dejar que se seque por completo.
Mientras se secan todos tus renos, puede ser buen momento para que dibujéis y cortéis los cuernos del animal. Se hacen en el papel marrón brillante. Este tipo de papel se puede encontrar sin problemas en cualquier tienda de manualidades. Es grueso, tipo goma eva.
Con el mismo material pero en rojo, tendremos que cortar narices redondas. Así haremos la naricita de nuestro reno.
Una vez estén secas las maderas y tengamos los complementos listos, usaremos la pistola de pegamento para ir pegando los cuernos en la parte superior de la madera, por detrás. Pega, además, la nariz roja en la mitad inferior de los círculos de madera.
Luego, con ayuda del rotulador negro, podrás dibujar los ojos del reno. Si hacemos varios, podríamos incluso dibujar diferentes ojos para poder hacer diferentes modelos.
No te olvides de añadir la línea debajo de la nariz para poder agregar la boca.
Para terminar, pasa un trozo de cuerda a través del orificio que has hecho en la madera. De esta forma podréis colgarlo en vuestras casas animando muchísimo más la decoración de Navidad con esta manualidad infantil.
Imágenes vía: theinspirationedit