Si hay algo que les gusta a los peques es jugar a ser mayores. Hoy os traemos una manualidad muy divertida que hará que vuestros hijos puedan disfrutar de un complemento como sus padres; unas bonitas gafas de sol. Unas gafas, además, con forma de corazón. Gafas rojas brillantes que harán con sus propias manos. Quizá no sean recomendables para salir a la calle, pero serán muy útiles para jugar en casa, por ejemplo, incluyendo estas gafas (y algún otro modelo) en el baúl de los disfraces.

Materiales para esta manualidad infantil

  • Papel
  • Cartulina
  • Celofán de colores
  • Cartulina con brillantina
  • Hilos de bordar
  • Pegamento
  • Tijeras

Paso a paso de esta manualidad

Para esta manualidad lo primero que tendremos que hacer es dibujar la forma de los cristales y las patillas de las gafas. Aunque hemos dicho que estas gafas son unas gafas corazón, lo cierto es que en este paso podríamos hacer cualquier otra forma y el resultado sería el mismo, unas bonitas gafas de juguete para disfrazarse.

Cuando tengas el diseño listo y estés contento con él, tendrás que trazarlo nuevamente en la cartulina y recortar todas las partes. Intenta que la cartulina sea gruesa. Puedes usar, por ejemplo, una caja vieja.

Es el momento creativo de nuestra manualidad infantil. Divertíos decorando las patillas de las gafas de sol con hilos de bordar del color que más os apetezca. Envuélvelas de los colores que escojáis y pega los extremos para que queden bien sujetos. También puedes agregar algunos adornos de hilo en los marcos de las gafas.

El celofán de colores tendrás que pegarlo en las monturas de cartón para poder hacer las lentes de las gafas. Para hacerlo más sencillo, puedes pegar rectángulos, aunque sobresalgan, y luego ir recortando el exceso. De esta forma no tendrás que hacer el tamaño exacto.

Para que el frente de las gafas sea bonito, debes usar la misma plantilla que usarte en el paso uno y recortar la forma del marco en la cartulina brillante. Si no encuentras cartulina brillante (puede ser goma eva también) podrías pegar tú mismo la purpurina con pegamento. Únicamente tendrías que extender el pegamento y tirar la purpurina encima dejando que se seque. También podéis hacer otro modelo sin que brille, evidentemente, decorando la parte delantera como más os guste y con el material que tengáis por casa.

Pega la parte delantera brillante sobre la parte trasera con las lentes y el lugar en el que irán las patillas.

Por último, podrás doblar los extremos de los brazos y pegarlos a la parte trasera de los marcos uno a cada lado.

Las gafas están listas para que las puedas usar. Seguro que tus peques le sacarán muchísimo partido en todos esos disfraces que inventa. Recuerda que estas gafas son de papel y son para divertirse, nunca van a ofrecer una protección solar real. Si quieres que tus hijos usen gafas de sol, busca siempre ópticas con cristales homologados para ese tipo de productos.

Imágenes:kidscraftroom